Sevilla FC

Rafa Mir continúa entrenando a las órdenes de García Pimienta a la espera de resolver su salida

Una sesión matinal más con el delantero murciano, que espera que su llegada al Valencia se desbloquee en las próximas horas

Rafa Mir y Joan Jordán entrenan a las órdenes de García Pimienta aún en el Sevilla FC

Rafa Mir y Joan Jordán entrenan a las órdenes de García Pimienta aún en el Sevilla FC / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

El segundo entrenamiento semanal del nuevo Sevilla Fútbol Club que dirige ya Xavi García Pimienta se ha producido como de costumbre en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con varios de los jugadores llamados a salir como Rafa Mir aún presentes.

La salida del delantero murciano no termina de despegar rumbo al Valencia.

El agente de Rafa Mir dilata su llegada al Valencia

Cuando todo estaba acordado con el jugador y entre clubes, el agente de Rafa Mir demandó un 10% de la futura opción de compra que tendría el conjunto ché de cinco millones de euros en el próximo mercado de verano si la entidad de la capital del Turia quisiera hacerse con sus servicios de forma definitiva. Un porcentaje al que el Sevilla se niega a ceder de manera tajante.

A Rafa Mir se le ha visto esta mañana tranquilo y sonriente mientras realizaba los primeros ejercicios de la sesión junto a sus compañeros, algunos como él a la espera de resolver su futuro.

Carles Aleñá, una posible llave para la salida de Joan Jordán

Como informamos en El Correo de Andalucía, uno de los jugadores que también interesan como Sambi Lokonga, cuya llegada a Sevilla se puede dar esta semana, o Ilaix Moriba, es Carles Aleñá, mediocentro del Getafe.

Con un valor de mercado de tres millones, la opción que maneja Víctor Orta es incluir a Joan Jordán en la llegada del centrocampista azulón para abaratar costes y buscar también una salida para el sevillista, que no cuenta en los planes de la entidad.

Mientras, el problema con Moriba, al que ya entrenó Pimienta como Aleñá en el Barça B, es que acudirá a los Juegos Olímpicos con su selección, por lo que no llegaría a la capital hispalense hasta agosto.

Dmitrović también entrena con su futuro en el aire como Nianzou, Januzaj o Marcão

El mercado de verano del Sevilla, además de estar atascado por la operación salida de futbolistas que no cuentan, lo está en las llegadas por el traspaso de En-Nesyri. El marroquí saldrá y tanto Fenerbahçe si se aproxima más a la demanda del Sevilla como clubes árabes pueden ser el destino del máximo goleador.

Mientras, la idea de desprenderse de Dmitrović y de buscar un segundo portero a coste bajo o libre, sigue existiendo, al igual que se intentará dar salida a Tanguy Nianzou, con un sueldo muy elevado que merma el límite salarial del Sevilla FC.

Tampoco percibe una cifra asumible Adnan Januzaj, que lleva desde antes de la llegada de Quique Flores el pasado invierno, sin contar para el futuro de la entidad.

Marcão tampoco cuenta con todas las papeletas para quedarse a las órdenes de Pimienta, pero por ahora intentará convencer al nuevo técnico como Nianzou.

El lunes, estreno frente al Orlando Pirates

En el ecuador de la semana, la plantilla disfrutará de un día de descanso y regresará el jueves para comenzar a afrontar los días previos a la primera cita que supondrá el estreno de García Pimienta al frente del banquillo del Sevilla FC, un amistoso que se disputará el próximo lunes 15 de julio en el Estadio Jesús Navas frente al Orlando Pirates.