Sevilla FC

Peque llega a Sevilla para convertirse en el segundo refuerzo de García Pimienta

El Sevilla Fútbol Club abonará al Racing de Santander, su club de procedencia, unos 4 millones de euros en plazos

Peque llega a Sevilla para convertirse en el segundo fichaje del Sevilla FC

Peque llega a Sevilla para convertirse en el segundo fichaje del Sevilla FC / El Correo

Álex Mérida

Álex Mérida

El mediapunta barcelonés Gerard Fernández, conocido futbolísticamente como 'Peque', llegó este miércoles a Sevilla para formalizar su fichaje por el conjunto sevillista, que abonará al Racing de Santander, su club de procedencia, unos 4 millones de euros, pero permitiendo el Racing que el Sevilla FC lo pague en varios plazos, tal y como adelantaron los compañeros de Relevo.

El atacante de Hospitalet de Llobregat, que comenzó en el Cornellá, aunque se formó en la cantera del Barcelona ha destacado en LaLiga Hypermotion, se ha convertido en uno de los fichajes más esperados por el Sevilla FC. Tras su brillante temporada en el Racing de Santander, donde anotó 19 goles, Peque dará el salto a un club de mayor envergadura, donde tendrá la oportunidad de demostrar si está hecho para Primera División, todo ello una vez que supere los preceptivos reconocimientos médicos.

Conexión con Pimienta en el filial azulgrana y desarrollo en el Racing

Peque, de 21 años, coincidió durante su extenso periodo en la cantera del equipo azulgrana con el nuevo técnico del equipo del barrio de Nervión, Xavi García Pimienta, y fue recibido en el aeropuerto de San Pablo por el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta.

El mediapunta catalán fue una de las figuras destacadas la pasada campaña en el Racing de Santander, al que llegó en 2022 y con el que en el último curso marcó diecinueve tantos en 41 encuentros en LaLiga Hypermotion.

Peque será el segundo fichaje del Sevilla para la temporada 2024-25 después del extremo nigeriano Chidera Ejuke, que ha llegado libre desde el CSKA Moscú. 

Un jugador con experiencia en La Masía

Peque se formó en La Masía, la cantera del FC Barcelona, pero no pudo llegar a debutar con el primer equipo. Ante la falta de oportunidades, decidió buscar su futuro en otro club, y la apuesta le ha salido redonda. En el Racing de Santander ha demostrado su valía y ha llamado la atención de varios clubes de Primera División.

Un fichaje estratégico para el Sevilla

El Sevilla, consciente de su situación económica actual, ha apostado por Peque como una de las piezas clave para su futuro. Se trata de un jugador joven, con talento y con un precio asequible, que puede aportar mucho al equipo. Además, su polivalencia, ya que puede jugar tanto de delantero como de interior, lo convierte en una incorporación aún más atractiva.