La malagueña Sara G. Cortijo triunfa en el Mairena Film Festival

Su corto ‘Romeo’ se ha impuesto a las 740 creaciones audiovisuales presentadas en esta IX edición

La malagueña Sara G. Cortijo triunfa en el Mairena Film Festival

La malagueña Sara G. Cortijo triunfa en el Mairena Film Festival / Álvaro Romero

Álvaro Romero

Con la gala celebrada el pasado sábado en el teatro municipal de Mairena del Aljarafe se ha puesto el colofón a ocho días de actividades dentro de la IX edición del llamado Mairena Film Festival, un evento cinematográfico ya consolidado en la capital del Aljarafe en el que en esta ocasión han participado 740 propuestas. El máximo galardón de la sección oficial se lo ha llevado el cortometraje documental Romeo, de la periodista y creadora malagueña Sara G. Cortijo, que ya ganó con este mismo trabajo el II Festival de Cine Femenino Women Time en Canarias el año pasado.

El corto trata sobre el embarazo de una joven malagueña de solo 15 años, y aborda asuntos candentes como la maternidad, la educación o las relaciones desde la perspectiva de diferentes personas que rodean al bebé, Romeo, como su propia madre, los familiares y los amigos...

Sara G. Cortijo, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga, se dio a conocer en 2016 por su obra teatral Zenica, que ha llegado a representarse en distintos teatros de Madrid y que incluso se publicó como libro. Su primer corto documental, La mujer salvaje, de 2021, fue seleccionado en el festival de Los Ángeles LA Independent Women Film Awards e incluso en el Madurai International Documentary & Short Film Festival de La India. Destacan igualmente sus premiados trabajos fotográficos.

Por otro lado, el rally de cortometrajes desarrollado durante 36 horas en las calles de Mairena se ha saldado con el triunfo de los sevillanos Alberto Peryaniez y Alberto Cruzado por Mi amor. El galardón para el equipo con miembros de Mairena lo ha conseguido Fernando Santos, por Efegia, nuevos colores. Por lo que respecta a los premios del público, se los adjudicaron Mi amor, en el propio rally, y Bottle rocket to Pluto, en la sección oficial. La distinción que otorga la AAMMA (Asociaciónn Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales), la consiguió Nightshow, de Cristina Mediero.

El jurado lo han formado Rafa Cobos, guionista con dos premios Goya y director mairenero; Jesús Ponce, director mairenero de cine y televisión; Patricia Ortega, directora que acaba de estrenar Mamacruz en el Festival de Sundance; Marina Parés, guionista malagueña que logró el Goya por Ame; y Soledad Rodríguez, concejal de Igualdad y Diversidad.

Tracking Pixel Contents