Gastronomía

Vida Jonda, el bar de tapas de Sevilla con un chef reconocido por Michelín, estrena nueva carta para el verano

El restaurante abrió sus puertas en marzo de 2023 de la mano de Javier Abascal y Javier Vargas

Vida Jonda estrena una nueva carta de cara al verano

Vida Jonda estrena una nueva carta de cara al verano / Vida Jonda

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Pavía de bacalao, huevos rellenos con lomito o setas enokis son algunos de los platos que componen la nueva carta de Vida Jonda. El bar de tapas que llevan a cabo los chefs Javier Abascal y Javier Vargas estrenan una nueva etapa de cara a los meses de verano.

En marzo de 2023, ambos decidieron comenzar este nuevo proyecto en pleno barrio del Pumarejo, ubicado en la calle Relator. Este restaurante aparece como una de las ofertas gastronómicas de alta cocina que ofrece la ciudad. En este lugar se mantiene la esencia de otros restaurantes como Plato Jondo o La Lola de Javi Abascal con un toque más informal y a un precio más económico: "Este viernes estrenamos una nueva etapa con una carta veraniega, fresca y con productos de temporada", expresa con ilusión el chef a El Correo de Andalucía.

El establecimiento posee una distinción por la calidad de sus tapas y tiene premios de gran reconocimiento, como el premio Sol Repsol. El otro restaurante propiedad de Javier Vargas, La Lola, está reconocido por Bib Gourmand de la Estrella Michelin. 

La nueva carta

La nueva carta ofrece una gran variedad de tapas y raciones, con productos frescos de temporada y de alta calidad. Aquí no falta ningún tipo de detalle. Se sigue conservando el "guiso jondo" que mantiene la esencia viva del añorado restaurante "Plato Jondo", que cerró en la pasada Semana Santa.

La cerveza servida es de Estrella Damm, y tampoco faltan los vinos, donde los de procedencia y origen andaluz tienen un lugar destacado en la carta. No faltan manzanillas, olorosos o el palo cortado de Sanlúcar de Barrameda, así como fino y amontillado de Jerez, de diferentes bodegas.

PDF de la carta de verano de Vida Jonda

PDF de la carta de verano de Vida Jonda

La carta contiene más de quince platos entre aperitivos, entrantes y platos principales. Además, tienen algunas sugerencias del día fuera de carta que podrás preguntas en el local.

Entre los aperitivos, encontramos gildas, pavía de bacalao, huevos rellenos con lomito o ensaladilla de gambones, a partir de 3,50 euros. Además, tienen caracoles de temporada y un amplio repertorio de chacinas. Si queremos entrantes para ir abriendo boca podemos optar por croquetas caseras, brioche, canelón, lasaña, enokis y langostinos.

En cuanto a los platos principales, Vida Jonda nos ofrece cuatro propuestas: lomo de atún y aguacate, carne ibérica, cola de toro o san jacobo de gamo. Para acabar la comida con un buen postre surgen varias posibilidades. Si eres amante del cuchareo puedes probar su tarta de queso, tocino de cielo o chocolate horneado acompañado de helado.

Para todos los públicos

Este local conserva una atmósfera de bar de barrio sevillano para albergar comidas. Tiene capacidad para más de 60 comensales lo que hace que sea un sitio ideal para ir en grupo, ya sean reuniones de amigos o para almuerzos de empresas.

Vida Jonda es un espacio amplio y luminoso, que cuenta con grandes ventanales abatibles para abrir el local a la calle y darle la mayor comodidad a sus comensales. Asimismo, también dispone de un pequeño salón privado que ofrece mayor intimidad para aquellas ocasiones especiales en las que se desee disfrutar de un espacio más exclusivo.