La influencer Lolalolita se topa con el problema de las ratas en Sevilla: "Nunca había visto una tan cerca"

La conocida tiktoker ha podido ver estos animales, que pasean a sus anchas por Sevilla, mientras disfrutaba de la puesta de sol junto al río

Lolalolita junto a Rosalía, en el cumpleaños de la cantante / M. G.

El Correo

Sevilla tiene un problema con las ratas. Están en los parques o en los paseos junto al río e incluso la famosa influencer Lolalolita ha podido verlas en el Paseo Marqués del Contadero.

La tiktoker, que acumula en sus redes sociales más de 13 millones de seguidores, está estos días en Sevilla y este sábado pudo disfrutar de la puesta de sol junto al Puente de Triana con un grupo de amigos y una invitada no deseada, una rata. "Nunca había visto una rata tan de cerca", asegura la joven creadora de contenido en sus historias de Instagram, donde también sostiene que el animal es "monísimo".

"Lo de las ratas es un problema importante esta ciudad. La ciudad está llena de ratas, sí es verdad. Tiene usted razón. En ese sentido, estamos adjudicando un contrato de más 500.000 euros y es un problema que tenemos que afrontar", aseguraba hace tan solo unos días el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz.

El alcalde admite el problema

El regidor admitió en un foro en el Hotel Alfonso XIII que era incómodo hablar en un espacio así del problema de la plaga de roedores que asola Sevilla. Sin embargo, el alcalde no ha puesto paños calientes. “La ciudad está llena de ratas”, afirmó con rotundidad. Eso sí, Sanz aseguró que es un problema heredado de la anterior etapa socialista. 

Las ratas siguen deambulando por las calles de Sevilla, como denuncian los vecinos en las redes sociales cada día, con vídeos de roedores campando a sus anchas por distintos barrios sevillanos. El problema llevó a la oposición a preguntar (los tres grupos, poco habitual) al Ayuntamiento en la Comisión Especial de Control y Fiscalización del por las medidas que se están llevando a cabo para desratizar la ciudad.

En los últimos días, desde el consistorio se ha presumido de haber duplicado las partidas para esta cuestión en el Presupuesto para 2024 aprobados en el mes de agosto, hasta los 160.000 euros. Y el alcalde de Sevilla anunció hace un par de semanas se iba a adjudicar "un nuevo contrato de casi 500.000 euros". Sin embargo, la primera inversión aún no está firmada y la segunda no llegará hasta 2025.

Limpieza de la ciudad

En esa comisión, el delegado de Espacio Público, Consumo, Cementerio y Protección Animal, José Lugo, ha defendido que “la ciudad está más limpia", que "el problema de las ratas lo vamos a solucionar”, y están "invirtiendo en lo que tenemos que invertir".

El Ayuntamiento achaca el problema de la presencia de ratas en espacios públicos y colegios a la falta de inversiones del Gobierno municipal anterior, pero también reconoce que la limpieza y la acumulación de obras en la ciudad con levantamiento de suelos está teniendo algo que ver.

Pulsa para ver más contenido para ti