El Hospital Virgen del Rocío contará con una talla de la Patrona de Almonte

La Hermandad Matriz de Almonte renovará el retablo de la capilla del Hospital Virgen del Rocío

Firma del convenio para la renovación del retablo del Virgen del Rocío entre la Hermandad Matriz de Almonte y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) / JUNTA DE ANDALUCÍA

El Correo

La Hermandad Matriz de Almonte y el Servicio Andaluz de Salud han firmado este martes el convenio que sustenta el proyecto ornamental de la capilla del Hospital General del Virgen del Rocío, que incluye una talla de la Virgen del Rocío. Se trata de una donación de la Hermandad Matriz que se dio a conocer el pasado mes de mayo en el Museo-Tesoro del Santuario, en La Aldea del Rocío.

Según ha trasladado la Junta en una nota, por parte de la Hermandad Matriz de Almonte ha firmado su presidente, Santiago Padilla y el SAS ha delegado la rúbrica en el director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Molina Muñoz.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha rendido así homenaje con su denominación a la Patrona de Almonte, una de las manifestaciones devocionales más importantes de Andalucía y de España. El proyecto se enmarca dentro de la 'Estrategia de Humanización y de Participación Ciudadana' de los centros que componen el sistema sanitario público de Andalucía, ya que "permiten un espacio de intimidad a las familias y los pacientes ante la incertidumbre o el dolor", han detallado desde la Junta.

Se colocará una talla de la Virgen del Rocío en el Hospital

El nuevo retablo, cuya financiación correrá a cargo de la Hermandad Matriz, recoge el revestimiento de la actual mesa de altar y contará con la descripción 'Rocío Luz de vida, salud de los enfermos, rosa temprana'. También se decorará con un mural la cúpula del ábside del altar mayor de la capilla y se integrará en las vidrieras, que quedarán retroiluminadas.

Pulsa para ver más contenido para ti

Asimismo, este espacio del Hospital Virgen del Rocío contará con una talla de la imagen que da nombre al hospital. Se trata de un proyecto diseñado por Antonio M. Lebrero, que desarrollarán los licenciados en Bellas Artes, Antonio Díaz Arnido y Manuel Caliani. Además, cada año se celebrará una misa en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío por los profesionales sanitarios.

Pulsa para ver más contenido para ti