Premios

El mejor hotel 'boutique' del mundo está en Sevilla y se puede dormir hasta por mil euros la noche

Se trata del primer establecimiento español en alzarse con este galardón

Suite del hotel Casa Palacio Don Ramón, en Sevilla.

Suite del hotel Casa Palacio Don Ramón, en Sevilla. / El Correo

Rocío Soler Coll

Rocío Soler Coll

Ni Grecia, ni Japón, ni México, ni Colorado. El mejor hotel boutique del mundo está en la calle Trajano de Sevilla. Se trata de una vía que recorre una línea casi recta entre la emblemática Plaza del Duque de la Victoria y la Alameda de Hércules y entre sus edificaciones hay obras históricas de arquitectos como Aníbal González.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que en esta misma calle también se encuentra el hotel Casa Palacio Don Ramón. Este lujoso alojamiento acaba de recibir la distinción 5 Estrellas Gran Lujo otorgada por el World Travel Award, el máximo sello de excelencia de la industria.

Fachada del hotel Casa Palacio Don Ramon, en Sevilla.

Fachada del hotel Casa Palacio Don Ramon, en Sevilla. / El Correo

De esta manera, este hotel que puede llegar a costar más de mil euros la noche, se ha convertido en el primer establecimiento español en alzarse con este galardón. Abrió sus puertas en 2023 y desde entonces Casa Palacio Don Ramón, el primero de la cadena en Sevilla, se ha convertido en un referente para el visitante que busca un alojamiento en el que prime el lujo y la comodidad.

Una casa palacio del siglo XVIII

Situado en el corazón del centro de la capital andaluza, el hotel está en una antigua casa palacio del siglo XVIII, un edificio de un importante patrimonio histórico y artístico. A su edificación se suma una importante apuesta por la incorporación de la tecnología más puntera y sostenible.

Se ve reflejada en el aislamiento térmico y acústico, en los sistemas antihumedades, climatización silenciosa, aerotermia y geotermia, circuitos cerrados de agua, aromatización, cristales climalit de varias capas y un suelo empedrado que supuso un reto durante la reforma.

En cuanto a la distribución de este edificio, cabe destacar que el hotel está dividido en tres plantas y el reparto del espacio recuerda a una casa señorial andaluza. El hotel cuenta con dos patios interiores, salas de reuniones y azotea con piscina en el rooftop con vistas espectaculares. Tiene 26 habitaciones, que al igual que las zonas comunes son espacios únicos y cuidados hasta al más mínimo detalle.

Uno de los dos patios interiores del hotel Casa Palacio Don Ramón, en Sevilla.

Uno de los dos patios interiores del hotel Casa Palacio Don Ramón, en Sevilla. / El Correo

Ka esencia y la historia de Sevilla son las grandes inspiraciones de las estancias de este lujoso hotel, que está diseñado por el estudio de la interiorista Alejandra Pombo, que representa un viaje por las diferentes culturas que han habitado a lo largo de los años la ciudad, desde Al-Ándalus a la Sevilla del Nuevo Mundo.

Las habitaciones se enmarcan en tres categorías: Árabe, Mozárabes y Nuevo Mundo, según el estilo decorativo que prime y, a estas, hay que sumarles las suites Sevilla y Don Ramón, ambas en la última planta. Una de las máximas de este hotel es que no hay dos habitaciones iguales y en cada una de ellas estos tres estilos se combinan a la perfección con materiales e inspiraciones contemporáneas.

A este minucioso y cuidado interiorismo, cabe mencionar la colección de lienzos exclusivos y obras de arte de Marisa de Azcárate, la propietaria, que se ubican alrededor de las instalaciones del hotel.

Finalmente, el hotel completa su experiencia con un restaurante propio, El Limón. Se trata de un espacio elegante e íntimo, con una propuesta gastronómica a cargo del marroquí Alí Elkardoudi.

Su carta está formada por un conjunto de referencias que representan lo mejor de la cocina andalusí. Y como no podía ser de otra forma, la vajilla, de las manos artesanas de La Cartuja de Sevilla, es un diseño exclusivo para el Don Ramón.

"Una manera de poner en la diana mundial a Sevilla"

La isla portuguesa de Madeira ha sido testigo del reconocimiento que ha recogido Marisa de Azcárate, presidenta de Kaizen Hoteles, en la gala de premios. Lo ha hecho acompañada de la directora de Casa Palacio Don Ramón, Saray Castaño, y el resto del equipo operativo del grupo que, además, conseguía hacerse con el premio a la mejor cadena hotelera independiente del mundo en el mismo certamen.

“Es una manera de poner en la diana mundial a Sevilla y por supuesto a España, como destino de referencia para este tipo de turismo exclusivo”, decía Azcárate.

“El turismo de lujo trae muchos más beneficios que el turismo masivo, tanto por el impacto económico que deja, como por la mejora de oportunidades extensible a otros sectores, como es el caso de transportes, cultura, ocio y por supuesto, porque los servicios exclusivos y de alta calidad contribuyen igualmente a un crecimiento económico sostenible a largo plazo”, ha concluido la directora.

Tracking Pixel Contents