Setién: «Hemos logrado en un año lo que se pretendía en tres»

Setién ensalzó la trayectoria de sus pupilos durante el curso: «Estoy orgulloso de ellos. Hemos dado un paso largo de futuro»

12 may 2018 / 21:05 h - Actualizado: 13 may 2018 / 00:23 h.
"El derbi sevillano"
  • Quique Setién, serio en la banda del Benito Villamarín. / Manuel Gómez
    Quique Setién, serio en la banda del Benito Villamarín. / Manuel Gómez

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, compareció en la sala de prensa del Benito Villamarín para analizar la igualada rubricada ante el Sevilla FC en el derbi. El cántabro admitió en el inicio de su alocución que «durante muchos minutos hemos estado muy imprecisos». «Nos han dominado, pero no han generado tanto peligro como para pensar que el resultado no sea justo», dijo en alusión a la justicia de las tablas finales. «Ellos se replegaron en su campo y eso no lo teníamos preparado», apuntó antes de valorar la imagen ofrecida por el Sevilla. «No teníamos planteado que ellos fueran tan conservadores. No hemos estado bien con el balón. Nos ha perjudicado mucho que no hemos podido sacar la pelota desde atrás», profundizó.

Sobre el SFC, Setién fue elegante. «Hay que destacar el nivel y la calidad del rival, con jugadores como NZonzi, Banega o Roque Mesa. Pretender controlar todos los apartados ante un equipo tan bueno es impensable», puntualizó antes de elogiar el desgaste físico de sus hombres. «Estoy contento porque mi equipo se ha vaciado», espetó. Además, el preparador heliopolitano valoró de forma superlativa el desenlace del curso. «Hemos despedido la temporada en nuestro campo y creo que todo el mundo reconoce que ha sido un gran año. Ha sido una campaña extraordinaria. Hemos conseguido un objetivo que no nos marcamos al principio», subrayó.

Objetivo superlativo

Precisamente, Setién se refirió al objetivo trazado en las oficinas del Benito Villamarín durante la pretemporada. «Todavía queda un partido y trataremos de ir a ganarlo. Todo el mundo nos identifica con un modelo de juego y esa es nuestra satisfacción. Hemos dado un paso muy largo. Tenemos la posibilidad de mejorar el equipo. No suelo aventurarme a lanzar objetivos en verano. No es un milagro ir a Europa, pero estoy orgulloso de mis futbolistas. Hemos conseguido en un año lo que se pretendía conseguir en tres», apuntó. Y sobre cerrar el torneo doméstico con mejor puntuación que el Sevilla, el técnico del Real Betis fue claro. «Para mí la satisfacción es estar como este año y quedar por encima de equipos del nivel del Sevilla», recalcó.

Y en el final de su intervención repitió su análisis del derbi. «Seguramente a partir del minuto 20 ellos han dominado la situación, pero del 1 al 20 hemos sido netamente superiores y hemos generado mucho. Ha habido acciones que nos han cogido a la contra. El primer gol ha sido un churro. El empate es justo. Respeto la opinión del entrenador rival, pero el resultado es justo», concretó.