Menú

Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de una mujer en Pilas

El hombre, de 34 años, fue detenido el domingo pocas horas después de ser hallado el cadáver de la mujer, Ana María Morales, de 50 años, en un campo de olivos a las afueras del municipio, caso sobre el que se ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales

14 mar 2017 / 10:42 h - Actualizado: 14 mar 2017 / 10:48 h.
"Sucesos"
  • Consternación entre los vecinos de Pilas que este lunes guardaron un minuto de silencio por Ana María. / EFE
    Consternación entre los vecinos de Pilas que este lunes guardaron un minuto de silencio por Ana María. / EFE

El hombre detenido por la muerte de una mujer en Pilas, que fue hallada el domingo en un olivar con dos cortes de arma blanca en el cuello, ha pasado este martes a disposición judicial.

Testigos presenciales han explicado a Efe que el detenido, Enrique R.R. ha entrado en los juzgados de Sanlúcar la Mayor vigilado por varios agentes de la Guardia Civil y cubriéndose la cara con las manos.

El hombre, de 34 años, fue detenido el domingo pocas horas después de ser hallado el cadáver de la mujer, Ana María Morales, de 50 años, en un campo de olivos a las afueras del municipio, caso sobre el que se ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales.

El detenido es el mismo hombre que habría dado la voz de alarma tras el hallazgo del cadáver cerca de un supermercado del municipio, aduciendo que habría sufrido heridas por pelear contra dos hombres que dejaron el cuerpo en mitad del campo.

Tras el crimen, ayer se produjo el funeral y sepelio de la mujer en la iglesia de Santa María la Mayor de Pilas

La mujer, natural de la vecina Huévar del Aljarafe, llevaba más de veinte años en Pilas, donde regentaba un bar, estaba casada, y tenía hijos y nietos, según el alcalde.