Javier Ruibal cierra la I edición de las Noches Icónicas del Colón

17 jun 2022 / 13:51 h - Actualizado: 17 jun 2022 / 13:55 h.
"Flamenco","Teatro","Conciertos","Cine","Danza","Arquitectura","Historia","Pasión","Espacio","Gastronomía","El tiempo","Historia","Jazz","Vinos","Otoño","Musical"
  • Javier Ruibal cierra la I edición de las Noches Icónicas del Colón

Las Noches Icónicas del Colón presentan el último encuentro de su I edición, para vivir una experiencia única en Sevilla, en la que música, gastronomía, arquitectura, interiorismo e historia se funden de manera genuina.

Javier Ruibal será el protagonista del evento especial de este próximo jueves 23 de junio, en el ciclo de conciertos nacidos de la estrecha colaboración entre la organización de ICÓNICA SEVILLA FEST, la promotora Green Cow Studio, y el Hotel Colón de Gran Meliá de Sevilla, uno de los patrocinadores del evento de la Plaza de España de la ciudad hispalense.

“Las Noches Icónicas del Hotel Colón” han dado acogida a diferentes géneros y artistas, concretamente a Mayte Martín Jorge Pardo & Daniel Casares, Argentina y Cuca Roseta, siempre con el flamenco como punto de unión, y en diálogo con el espacio que lo acoge: el Hotel Colón de Gran Meliá. En este mes de junio finalizan estas Noches Icónicas de la mano de Javier Ruibal, en una esperada cita que tendrá como escenario a La Abacería del Hotel Colón Gran Meliá: Un lugar en el que solamente medio centenar de personas podrán disfrutar de un espectáculo que no dejará a nadie indiferente.

Javier Ruibal es uno de los grandes contribuyentes a la música y cultura española, galardonado, entre otros reconocimientos, con la Medalla de las Artes de Andalucía y el Goya a la Mejor Canción Original 2020 por Intemperie, compuesta para la película homónima de Benito Zambrano. El artista está considerado por la crítica como ‘músico de músicos’, siendo admirado y reclamado por grandes referentes musicales, del cine, la danza y el teatro de este país, es autor de emblemáticos trabajos de artistas como Ana Belén, Javier Krahe, Martirio, Pasión Vega o Mónica Molina.

Esta nueva oportunidad para disfrutar de la música y de Sevilla de una manera diferente y exquisita volverá a quedar en el recuerdo de todos los presentes, gracias a la actuación que ofrecerá todo un Premio Nacional de las Músicas Actuales, a través de composiciones propias, con su esencia omnipresente gaditana, además de viajar del Magreb a Brasil, de la India al Caribe, o del jazz, al flamenco, el rock y la música sefardí.

Las Noches Icónicas del Colón se distinguen por su formato reducido de aforo limitado. Los conciertos se han llevado a cabo, a lo largo de su I edición, en diferentes localizaciones de este histórico hotel sevillano, recién reformado, que es un lugar emblemático de la ciudad andaluza al que el arquitecto Álvaro Sans ha dotado de una nueva vitalidad: desde el lobby con la cúpula acristalada al restaurante Burladero pasando por La Abacería y el Bar del Colón como nuevas propuestas gastronómicas, y los diferentes salones. Su imperial librería, el discovery centre o la Terraza Planta 7 con vistas panorámicas del núcleo urbano, son otros puntos fuertes de un escenario diferencial y distintivo en el cualquier espacio puede acoger un encuentro dedicado a la cultura y las artes.

UN CICLO QUE VOLVERÁ EN OTOÑO

La organización confirma que este aplaudido ciclo musical y experiencial tendrá su continuación una vez finalice la II edición de ICÓNICA Sevilla Fest, Festival que tendrá lugar entre los días 16 de septiembre y 14 de octubre del presente 2022, en la Plaza de España de Sevilla.

El ambicioso espacio que supone el Hotel Colón de Gran Meliá se abre al público sevillano gracias a este ciclo de Las Noches Icónicas del Colón. Estas no se configuran como un simple concierto un jueves al mes, su propuesta va mucho más allá, ofreciendo unos encuentros con grandes artistas en los que distintos factores marcan la diferencia, como los propios espacios reformados del hotel. Cada noche vivida en este 2022 se ha desarrollado en una ubicación diferente del propio emplazamiento, y, además, el público asistente ha sido recibido con una distinguida degustación, compuesta por un aperitivo diseñado por el equipo gastronómico de La Abacería del Colón y un cóctel creado a base de vinos de Jerez, ofrecido por las Bodegas Williams & Humbert, acorde a la propuesta musical. Todos los sentidos importan y juegan un papel fundamental en una velada inolvidable.

Abacería y Bodegas regalan un viaje culinario hasta las experiencias vividas por Colón y su tripulación, en su travesía en el 1492, desde que salieron de España, hasta que llegaron a las Américas, en una historia contada en forma de cócteles, con ingredientes y experiencias que transmitirán y transportarán a los asistentes a cada momento vivido. Durante el duro viaje, la tripulación solamente pudo llevarse consigo ingredientes que aguantasen bien el tiempo dentro del barco. Entre ellos estaba el vino jerezano, también una especie de pan con doble cocción al que los marineros llamaban galleta marinera, que se bautizó como el pan de barco, un par que mojándolo en vino lo tomaban en el viaje para que fuera más fácil digerirlo... Ahora, este pan será revivido en las Noches Icónicas del Hotel Colón.

Como en cada uno de los conciertos vividos hasta la fecha, el de Javier Ruibal tendrá su comienzo a las 21:00 horas, mientras que la apertura de puertas será una hora antes, para dar inicio a la degustación y el cóctel a las 20:15h, en un preludio ideal en el que Icónica Sevilla Fest y Hotel Colón de Gran Meliá sorprenden con unos eventos musicales diferentes, íntimos y personales, en estos meses previos a la edición 2022 del Festival.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos