Bares en Sevilla

El templo cervecero Casa Vízcaíno lanza un comunicado a sus parroquianos

El bar ubicado en la Calle Feria ha realizado una pequeña reflexión a sus clientes a través de su cuenta de Instagram

Imagen del exterior de Casa Vizcaíno

Imagen del exterior de Casa Vizcaíno / Casa Vizcaíno (Instagram)

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Casa Vizcaíno es más que un bar en Sevilla. La taberna, que abrió en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana, se ha consolidado como uno de los lugares emblemáticos en los que tomar cerveza en la capital andaluza.

Ubicada en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Feria, esta institución de la cerveza ha vivido muchas etapas a lo largo de los últimos años. El gobierno municipal presentó recientemente la nueva ordenanza de los veladores en el que se 'prohibía beber de pie en la calle'.

Esta última norma provocó cierta polémica ya que bares emblemáticos como el Tremendo, el Coronado o Casa Vízcaíno dejaran a muchos clientes sin poder tomar un tanque en la calle. Estos establecimientos forman parte de la idiosincracia de la ciudad, dónde las conversaciones fluyen en mitad de la calle con una cerveza en la mano.

El bar de la Calle Feria ha realizado un comunicado a sus seguidores para que entiendan la situación: "Entendemos que romantizar momentos, lugares y cosas es algo que nos define como personas. Como sois la mejor clientela que se puede tener nos gustaría aclarar algunos de estos aspectos", inicia el comunicado.

Beber de pie en la calle

Era una de las señas de identidad del bar: "Ha sido una de las cosas que más nos han definido como templo cervecero. Desde hace un tiempo estamos bastante limitados o en ese aspecto, aunque no sea de nuestro agrado. Es la ley la que nos dicta que no se puede y nos tenemos que adaptar a ella de la mejor forma posible".

Además, añaden que le gustarían que se volviera a la esencia del pasado: "Creednos, nos gustaría que pudiéseis estar con vuestra cervecita en cualquier parte de la plaza."

Reserva de mesas

En primer lugar, Casa Vízcaíno deja claro que se puede venir a la taberna sin necesidad de reservar como se ha hecho toda la vida. Pero, desde la taberna aclaran: "Empezamos a coger reservas de las mesas después del COVID y hemos continuado haciéndolo porque nos facilita mucho el control de las cuentas que dejamos abiertas."

Nueva carta de comida

Desde sus inicios, Casa Vizcaíno ha sido un bar para tomar cerveza y picotear algo como mojama, bacalao, aceiutunas o altramuces. Con la llegada de la pandemia quisieron renovar el nuevo servicio de carta: "Cuando volvimos del COVID pensamos que seria buena idea dar la opción de comidas, siempre dentro de los que nos permite nuestra licencia. Nos ha llegado alguna opinión de que ahora que hay comida al final te dejas más dinero cuando sales. Hay que reconocer que la inmensa mayoría aprueba fuertemente que haya motaditos y guisos".

Incremento de turistas

Este establecimiento casi centenario siempre hemos sido reconocida como un 'bar de toda la vida', donde la gente que la frecuentaba eran vecinos y amigos de Sevilla. Con el paso de los años, el incremento de turistas ha hecho que cambie la clientela que frecuenta el bar: "Familia, Sevilla ha cambiado mucho, somos unade las ciudades con más turismo y Casa Vizcaíno es abierta y plural. No nos importa tu color de piel ni tus creencias,solo queremos que te lleves la mejor de las expenencias. Cualquier parroquiano debería sentir orgullo de que su templo cervecero de referencia es conocido en otros lugares", matizan desde el propio bar.

Una broma para los parroquianos

En dicho comunicado también tienen tiempo para la guasa sevillana. En una de las fotos que aparecen en la publicación de Instagram se hace referencia a una anécdota divertida que ocurrió recientemente con un cliente: "Hace unos días llegó a la taberna una persona afirmando rotundamente que, dado que tenemos dos tiradores de cerveza, uno lo usamos para los parroquianos y el otro, "el que sale caliente" para los que no vienen tan a menudo y para los turistas".

Agradecimiento a los clientes

El último mandamiento no podía ser para menos: "Nos sentimos muy orgullosos tener la calidad de clientela que tenemos. Lo hacemos lo mejor que podemos, siempre pensando en vuestro gozo y disfrute, pero a veces hay cosas que se nos escapan de las manos."

El agradecimiento a los clientes y a los parroquianos por todos estos años concluye invitando a todo el mundo a que se pase por Casa Vízcaíno donde te harán sentir como en casa y, siempre con una cerveza en la mano. Que no se pierda su origen.

Tracking Pixel Contents