Alcalá de Guadaíra

Paseos en kayak o molinos escondidos: planes con niños a solo 15 kilómetros de Sevilla

Esta localidad se caracteriza por su legado histórico, visible en antiguas fortificaciones, y por su entorno natural ideal para actividades al aire libre, garantizando entretenimiento y momentos memorables.

ALCALA DE GUADAIRA OFRECE RUTAS EN KAYAK

ALCALA DE GUADAIRA OFRECE RUTAS EN KAYAK / Turismo Sevilla

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

Si estás buscando actividades al aire libre para disfrutar con tus hijos, con unos planes superdivertidos, cerca de Sevilla, existe un pueblo que es una joya que no puedes pasar por alto. Esta hermosa localidad situada a solo 15 kilómetros de la capital andaluza, es un verdadero paraíso para las familias. Con una rica historia reflejada en sus castillos medievales y una naturaleza que invita a la aventura, como las rutas en kayak por el río, Alcalá de Guadaíra ofrece diversión y aprendizaje, además de ser el escenario perfecto para capturar preciosas fotos y vídeos que atesorarás para siempre.

Un paraíso natural para el disfrute de los niños

Estas son algunas de las propuestas que te traemos para que pases uno o varios días en Alcalá de Guadaíra con tus niños, y si te atreves, hasta con sus amiguitos.

Castillo medieval: adentraos en la historia explorando el castillo medieval de Alcalá de Guadaíra. Sus murallas, torres y vistas panorámicas os transportarán a tiempos pasados.

Dragón Puente: deja que descubran la cabeza o la cola de un dragón convertido en puente. Este lugar mágico es perfecto para que los niños dejen volar su imaginación.

Parques infantiles en la naturaleza: disfrutad de áreas de juegos rodeadas de naturaleza. Los más pequeños podrán corretear y divertirse al aire libre.

Rutas en kayak por el río Guadaíra: explorad el río Guadaíra en kayak. La belleza del entorno os cautivará mientras navegáis por sus aguas.

Senderos con audioguías de cuentos infantiles: recorred Alcalá de Guadaíra siguiendo cuentos y leyendas. Las audioguías te sumergirán en historias fascinantes.

Molinos harineros: descubrid los molinos harineros que salpican el paisaje. Estos antiguas construcciones son parte de la historia local y ofrecen una experiencia educativa.

Visitas a museos con actividades para niños: Alcalá de Guadaíra cuenta con museos que ofrecen actividades interactivas para los más pequeños. Aprenderán mientras se divierten.

Molino subterráneo: Explorad un molino subterráneo y descubrid cómo funcionaba esta antigua maquinaria.

Pinares de Oromana: naturaleza y diversión

Los Pinares de Oromana, situados a los pies del Castillo de Alcalá, son un lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre con los niños. Este impresionante pinar de pinos piñoneros ofrece un oasis de tranquilidad en medio de la bulliciosa ciudad donde practicar senderismo familiar. Allí podréis explorar los senderos de este impresionante parque. Hay rutas adecuadas para todas las edades, y las vistas panorámicas desde la ermita de San Roque son espectaculares, ya que se enclava en el cerro del Calvario, al sur de la ciudad y junto al río Guadaira. Forma parte de un antiguo recorrido penitencial del que dan testimonio todavía algunos templetes situados en la ladera del cerro.

Alcalá de Guadaíra Molino de Benarosa

Alcalá de Guadaíra Molino de Benarosa / Ayuntamiento

Comida para peques si vas a Alcalá de Guadaíra

Después de tanta diversión, seguro que los pequeños tendrán hambre. ¿Qué tal un pícnic en el parque? Lleva una cesta o nevera con bocadillos, frutas y snacks saludables. Si prefieres un lugar con servicio, visita La Casa del Guarda Quiosco-Bar, una zona de restauración con terrazas que ofrecen vistas al río, conectadas con el Molino de Oromana mediante una nueva pasarela. Además, cerca del Parque de Oromana en Alcalá de Guadaíra, encontrarás hamburgueserías y pizzerías con menús adaptados para niños.

Pan de Alcalá de Guadaíra

La historia de Alcalá está avalada por los innumerables molinos harineros ubicados en la ribera del Guadaíra donde se molía el trigo por los molineros para, posteriormente elaborar el pan. Pan fabricado con diversas formas y tamaños. Bollos, teleras, roscos y regañás, molletes, picaítos, cuarterones, medias de canto, medias bobas, medias acarrilladas…, en más de medio centenar de panaderías. Muchas de estas piezas se pueden considerar como específicas alcalareñas, conformando una seña de identidad propia, por lo que no olvides comprarlo para tu pícnic o para llevarlo de vuelta casa.

A un paso de Sevilla, Alcalá de Guadaíra te conecta con la naturaleza, la historia y la diversión, casi sin salir de casa.