Mascotas

'Dale like. #DaleLove': la nueva campaña de la Junta contra el abandono animal

Tras los éxitos cosechados con 'Andalusian Crush', 'Toda la Junta, junta' o 'Soy como quiero ser', la administración andaluza se lanza a la concienciación sobre el abandono de mascotas, que crece durante los meses de verano

Campaña contra el abandono animal de la Junta de Andalucía

Después de Andalusian Crush, la campaña de turismo lanzada el pasado otoño por la Junta de Andalucía que tuvo un respaldo masivo por su impacto y buena producción -ideada por Ogilvy para la promoción de la comunidad, fue galardonada el pasado 13 de abril con el Gran Premio Nacional de Creatividad-, las que han venido después han sido también alabadas por su gusto y buen hacer.

El éxito de la campaña de turismo estuvo no solo en las potentes imágenes utilizadas y la aparición de uno de los actores más representativos de Juego de Tronos, Peter Dinklage, que interpretó a Tyrion Lannister, sino en la marcha Eternidad de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, que le puso la banda sonora

'Toda la Junta, junta' y Orgullo 2024

Recientemente dos han sido las apuestas de la administración andaluza en lo que a campañas se refiere. La primera de ellas, Toda la Junta, junta, fue presentada por el Gobierno andaluz presentó a mediados del mes de junio para animar a los andaluces a descargarse la aplicación para poder relacionarse con la Administración.

Los ciudadanos andaluces podrán encontrar en la app Carpeta Ciudadana más de 400 servicios o procedimientos que ofrece la Junta de Andalucía y tiene acceso a 22 fuentes de datos. Entre los principales trámites que se pueden realizar gracias a la aplicación están el carné Joven, el de Familia Numerosa o la tarjeta Andalucía 65 Oro.

A ella ha seguido la del Orgullo 2024, impulsada por la cartera que regenta Loles López, que bajo el lema Soy como quiero ser, pretende visibilizar el derecho de todas las personas a vivir libremente. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Junta, conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebró el pasado 28 de junio y cuya manifestación más numerosa tuvo lugar este sábado en Sevilla capital.

Esta campaña ha estado exenta de polémicas -no como ha sucedido en la capital andaluza- y ha sido aplaudida desde el colectivo Lgtbi+. En concreto, la campaña cuenta con un spot de unos 40 segundos que se ha emitido en redes sociales y que refleja la realidad social diversa de la comunidad a través de situaciones familiares, afectivas, laborales o de ocio, buscando, mediante un punto de vista positivo, transmitir al espectador la sensación de felicidad de sus personajes, rompiendo estereotipos y roles sobre las personas Lgtbi. 

Ahora, turno de las mascotas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido el encargado de dar a conocer este domingo una nueva campaña lanzada por la administración andaluza, en este caso, para concienciar contra el abandono animal, más frecuente durante los meses de verano.

Así, la campaña apela a no solo utilizar las mascotas para conseguir likes y seguidores en las redes sociales -donde está principalmente, sino que también a la responsabilidad que hay que tener sobre ellas. Así, anima a adoptar, a vacunar y a cuidar a estos compañeros de vida. Dale like. #DaleLove es el lema elegido.