Adán: «Decir que ganar al Sevilla salva la temporada sería pobrísimo»

El meta del Betis advierte que justificar la campaña por la victoria en el derbi «es poco ambicioso». «Lo importante ahora es el Leganés. El que todavía esté pensando en el partido anterior se equivocará», reitera

10 ene 2018 / 13:12 h - Actualizado: 10 ene 2018 / 23:06 h.
"Real Betis","Adán"
  • Adán, entrenándose. / RBB
    Adán, entrenándose. / RBB

Antonio Adán ha comparecido ante la prensa cuatro días después del derbi y cinco antes del partido contra el Leganés. El guardameta ha sido muy rotundo cuando ha advertido que la victoria ante el Sevilla no justifica una temporada entera. «Sería pobrísimo. Es poco ambicioso decir que ganar al Sevilla salva la temporada de nadie. Principalmente debemos tener el objetivo de dar estabilidad al club. Que nadie se vuelva loco. Recordemos que este club no ha sido capaz de estar diez años seguidos en Primera. Eso es lo primero que hay que conseguir para crecer. Luego hay que tener estabilidad para pelear por cosas bonitas. Y al final de la temporada hay que estar fuertes mental y futbolísticamente para dar ese empujón», ha dicho.

El también capitán verdiblanco ha reconocido que «fue un fin de semana bonito». «Los que llevamos aquí mucho tiempo, después de varias derrotas con el rival de la ciudad, sentimos un poco de liberación por ganar, y ganar de esa manera, pero desde que volvimos a los entrenamientos nos sirve de nada quedarnos en ese partido si menospreciamos lo que tenemos por delante. El partido del Leganés es realmente importante, jugamos en nuestro campo y todo el que esté pensando todavía en el partido pasado se equivocará porque lo importante viene ahora», ha asegurado.

«Al bético no le puedo decir cómo debe celebrar cada victoria. Entiendo que el aficionado tenga esa alegría durante la semana, sabemos cómo se vive un derbi la semana previa y la semana de después, y el aficionado tiene libertad para celebrarlo como quiera», ha matizado. Pero «de puertas para dentro ha comenzado una nueva semana», ha reiterado. «Estamos centradísimos en el Leganés, que va a ser muy complicado. La victoria importante será la que consigamos el lunes. Jugamos con un rival que está haciendo muy bien las cosas y está en una posición muy buena. No es casualidad. Para nosotros es reiterar esa importancia después del partido pasado, que está muy bien, son tres puntos, pero lo que nos hará mantenernos en esa posición de pelear por cosas importantes es ganar al Leganés y acabar la primera vuelta con 27 puntos», ha insistido.

La mayor trascendencia del derbi, según Adán, es el espaldarazo que supone para el proyecto del Betis. «Sobre todo ratifica que estamos haciendo bien las cosas, que se está haciendo un proyecto importante, que tenemos un entrenador que ha marcado un estilo y que los jugadores estamos convencidos de que es el camino correcto. Hemos hecho grandísimos partidos en los que merecimos más y lo del otro día es una reafirmación de todas las cosas buenas que estamos haciendo a lo largo del año», ha explicado.

«Este año el proyecto es diferente y la mayor parte de la victoria es mérito del míster porque se jugó muy bien al fútbol. Hicimos un segundo tiempo en el que fuimos realmente superiores y se vieron las cosas que hemos trabajado en otros partidos que no nos fueron bien, como el Atlético o el Athletic. Se ve que el equipo cree en una idea y está convencido de que ese es el camino. El otro día tuvimos esa calma para hacerlo en un campo complicadísimo, pero tuvimos la pelota e hicimos jugadas espectaculares. El equipo ha ganado en madurez y jugadores con personalidad para jugar este tipo de partidos», ha añadido.

Goles en contra a balón parado

«Es una faceta en la que todos sabemos que tenemos que mejorar. El Sevilla el único peligro que nos ocasionó fue a balón parado o en centros laterales. En esas situaciones lo pasamos mal o hemos tenido dificultades. Seguimos trabajando para mejorarlo. Nos gustaría recibir muchos menos goles de esa forma, pero es algo que tenemos que mejorar».

El derbi europeo que él ganó en 2014

«Aquello fue una alegría a medias y esto ha sido una alegría completa. El equipo ganó bien, de una forma contundente y haciendo las cosas francamente bien y con la forma de jugar que todos queremos. Casi nadie había sido capaz de ganar allí».

La convicción del grupo

«Durante la semana estábamos convencidos de que, haciendo las cosas como últimamente, íbamos a tener esa superioridad. Estuvimos especialmente precisos con el balón, que en otros partidos no pasó, y eso te genera superioridad. Y luego tuvimos una efectividad de cara a portería que es muy remarcable. El equipo estaba convencido de que era el momento porque hemos creado algo realmente bueno en el vestuario con el míster».

Incidencia del derbi en la temporada

«Son tres puntos más que a nosotros nos reafirman en ese camino. Ahora vienen tres puntos importantísimos contra un rival al que tenemos que valorar. El Leganés es uno de esos equipos que se nos pueden complicar».

Los nuevos

«Veníamos contándoles lo que supone un derbi para esta ciudad, este club y los aficionados de los dos equipos, y por suerte han vivido lo que es ganarlo. El doctor Calero lo dijo antes del partido: el que es capaz de ganar un derbi lo recuerda para siempre. Todos esos compañeros nuevos lo van a recordar para siempre. También es bueno que cojamos esas sensaciones de ganar partidos importantes porque reafirma al grupo».

Joaquín

«Es un referente para todos por su forma de actuar y su forma de liderar este vestuario. Siente como nadie esta camiseta y es el firme referente para todos en el vestuario».

Su cántico en el autobús de vuelta al estadio

«Reiterar mis disculpas a todas las personas que se hayan podido ofender por mi cántico del sábado. Me equivoqué».