Adán: «El viernes queremos mostrar nuestra verdadera cara»

El meta no pone excusas a la derrota en el Camp Nou: «La forma de perder no fue correcta, cometimos muchos errores y sentimos mucho cabreo», dice. “El viernes es el partido para que la afición y el equipo empecemos a unir fuerzas», advierte

22 ago 2016 / 22:12 h - Actualizado: 22 ago 2016 / 22:53 h.
"Real Betis","Adán"
  • Adán sale a entrenarse junto a Manu Herrera / José Luis Montero.
    Adán sale a entrenarse junto a Manu Herrera / José Luis Montero.

Uno de los capitanes y hombres de mayor peso en el Betis, Antonio Adán, analizó este lunes en la televisión del club la goleada del Camp Nou y el proyecto en general del conjunto verdiblanco. El guardameta confesó que los jugadores sintieron «mucho cabreo» tras ese 6-2 y reconoció que cometieron «muchos errores», aunque ese resultado no merma «ni un ápice de ilusión» en lo que pueda deparar esta temporada. «El viernes queremos demostrar nuestra verdadera cara», adelantó.

«Allí sentimos mucho cabreo. Salir derrotado de esa manera hace que te vayas muy fastidiado a casa. Está claro que cuando encajas una goleada así, has cometido muchos errores y que ya estamos pensando en corregirlos en el partido del viernes. No se ha perdido ni un ápice de ilusión, el vestuario está más unido que nunca y queremos mostrar nuestra verdadera cara, la que mostramos durante mucho tiempo en la pretemporada», dijo Adán, que no utiliza como atenuante la entidad del Barcelona: «No vale de excusa. Es un campo muy complicado, es muy difícil ganar allí, pero nos quedamos con nuestra parte, con esa manera de perder, que no fue la correcta. Estamos totalmente de acuerdo, aunque tuvimos 40 minutos muy buenos en los que hicimos las cosas muy bien. Queremos recuperar las sensaciones de esos 40 minutos y hacerlo durante 90», explicó.

Dijo Poyet que la Liga del Betis empieza el viernes. La frase no gustó a muchos aficionados y Adán lo ve de esta manera: «No es que comience la Liga, para nosotros ya empezó y tenemos cero puntos, pero es cierto que el primer partido contra esos equipos que consideramos que van a estar a nuestra altura es el del viernes», opinó. «Es en nuestra casa, una nueva temporada aquí con la ilusión tremenda que tiene todo el mundo por ver este proyecto tan ilusionante. Es el partido para que empecemos a unir esas fuerzas entre la afición y el vestuario y que entre todos saquemos adelante este proyecto pese al pequeño tropiezo del otro día», añadió.

«No se ha perdido ni un ápice de ilusión. Ha habido muchos cambios en el club, y todos positivos. Ha llegado gente nueva con muchísima ilusión, grandísimos futbolistas, y queremos ese Betis que toda la afición quiere, en la parte alta. El viernes va a ser la primera muestra de que los jugadores tenemos ese compromiso para ilusionar a la gente, que un año más está ahí, como siempre», prosiguió. «No tengo ninguna duda. Es muy difícil porque son diez u once jugadores nuevos y un míster nuevo, pero durante la pretemporada se ha visto que tenemos una idea muy clara de lo que quiere el míster y los jugadores se han adaptado bien. Todos estamos con una ilusión tremenda, tanta como ellos o más. A los aficionados les pido que a partir del viernes estén con nosotros porque el equipo va a responder y dar otra imagen, estoy seguro al cien por cien. Tenemos que hacer de nuestro campo un campo difícil en el que sufran todos los que vengan», advirtió.

Como no es la primera vez que un jugador del Betis pide ayuda y paciencia a la afición, y Adán lo sabía, lo aclaró de este modo: «Transmitirles esa tranquilidad, esa paciencia, que la tengan con nosotros. Estoy seguro de que este discurso lo han escuchado muchas veces, pero este año es de verdad. Se ha hecho un proyecto ilusionante y necesitamos esa pizca de paciencia por su parte, que el viernes animen al máximo, que estén con nosotros porque este equipo está comprometido con este proyecto para llevar al Betis donde realmente se merece estar. Los necesitamos más que nunca para que estén detrás de nosotros cuando más nos haga falta».

Adán, por cierto, no considera que su actuación en el Camp Nou, muy destacada a pesar de los seis goles que recibió, lo convirtiese en el mejor del equipo. «El mejor volvió a ser Rubén Castro, que marcó dos goles y vuelve a demostrar que a pesar de que pasen los años está ahí. Tiramos tres veces, dos fueron de él y las dos fueron gol. Es un número uno y está haciendo leyenda en este club. El resto intentamos hacerlo lo mejor posible. No se puede decir que el otro destacado fuese el portero cuando encajas seis goles, aunque si te tiran 29 veces, es normal. Rubén volvió a ser el líder de este barco. Ojalá este año nos vuelva a ayudar con tantos goles como otros años», recalcó.