Menú

Bale no jugará contra el Betis

Competición rechaza las alegaciones del Real Madrid y sanciona al galés con dos partidos de suspensión por su expulsión frente a Las Palmas

03 mar 2017 / 18:35 h - Actualizado: 04 mar 2017 / 23:16 h.
"Real Betis"
  • Bale, en el momento de dar el empujón a Jonathan Viera, el pasado miércoles / Juanjo Martín (Efe)
    Bale, en el momento de dar el empujón a Jonathan Viera, el pasado miércoles / Juanjo Martín (Efe)

El Betis todavía debe jugar contra la Real Sociedad y el Deportivo antes de visitar al Real Madrid, el próximo domingo 12 de marzo, pero ya sabe que el segundo clasificado de la Liga tendrá una importante baja: Gareth Bale. El galés, uno de los muchos futbolistas desequilibrantes que tiene el equipo de Zinedine Zidane, ha sido sancionado con dos jornadas de suspensión después de ser expulsado el miércoles por agredir a un jugador de la UD Las Palmas, en concreto Jonathan Viera. A no ser que Apelación dicte lo contrario, el atacante se perderá la visita al Eibar y ese choque contra los verdiblancos.

El árbitro andaluz Fernández Borbalán mostró la roja directa a Bale en el minuto 47 por «empujar a un contrario violentamente no estando el balón en juego derribándole, tras haber señalado una falta en contra de su equipo cometida por él mismo», según refleja el acta. El Real Madrid presentó alegaciones para minimizar el castigo, pero Competición las ha rechazado de forma tajante. Entre otras cosas, advierte de que esa «reacción violenta» no está justificada «en ningún caso», ni siquiera aunque hubiera sido provocado por un rival, cosa que además no sucedió.

«Idéntica suerte desestimatoria han de correr las alegaciones relativas a la expulsión del jugador Don Gareth Frank Bale, quien empuja con sus brazos a un adversario. Aun cuando hipotéticamente hubiera mediado algún tipo de provocación –que, a mayor abundamiento, no consta ni se aprecia en las imágenes aportadas–, en ningún caso estaría justificada esta reacción violenta, constitutiva de una infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, al estar el juego detenido (precisamente, a raíz de la amonestación por juego peligroso del propio jugador expulsado) cuando se produce la meritada conducta objeto de controversia», explica Competición. «En este orden de cosas, procede imponer a don Gareth Frank Bale la sanción mínima de suspensión por dos partidos prevista en el aludido precepto infringido», añade.