Bitton Sport critica el contrato del Betis con Adidas

Expresa su «asombro ante la imprudencia y abuso de autoridad de la provisional administración judicial» por rescindir con Macron, en el 5º aniversario de la compra de las acciones

06 jul 2015 / 12:56 h - Actualizado: 06 jul 2015 / 12:59 h.
"Real Betis","Juan Carlos Ollero","Luis Oliver"
  • El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, durante la presentación del acuerdo con Adidas. / Manuel Gómez
    El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, durante la presentación del acuerdo con Adidas. / Manuel Gómez

Bitton Sport S.L. propietario del paquete mayoritario del Real Betis Balompié S.A.D. desea manifestar lo siguiente:

El pasado viernes día 3 de julio y en nuestro estadio Benito Villamarín se presentó un nuevo acuerdo de patrocinio con Adidas España, a través del cual esta compañía alemana será la proveedora de ropa deportiva oficial del Club durante los próximos 6 años. La Administración Judicial tenía vigente un contrato que ella firmó en 2011 con la marca italiana Macron, a la que aún le quedaban DOS AÑOS de contrato que obligaba al Real Betis. El mismo presidente provisional del Consejo judicial reconocía el pasado viernes 3 de julio en nota del propio Club que la rescisión del contrato con Macron supondrá una indemnización y tendrá su incidencia en la cuenta de resultados de manera negativa. El propio Ollero señaló en la presentación que “a pesar de tener un acuerdo (con Adidas) para 6 temporadas, esperamos que éste se mantenga para muchos años porque se han sentado las bases para ello. Hemos valorado que sean unos ingresos fijos menores con unas variables por ventas y objetivos mucho mayores.”

Teniendo en cuenta estas declaraciones, Bitton Sport desea puntualizar las siguientes afirmaciones:

1.-El mismo Club reconoce que ha rescindido un contrato en vigor teniendo que pagar una indemnización a Macron y el presidente Ollero afirma que los ingresos fijos son menores. Son palabras oficiales del presidente y de la web del Real Betis.

2.-Bitton quiere manifestar su asombro ante la imprudencia y abuso de autoridad de la provisional administración judicial, cancelando, mediante el pago de una indemnización, un contrato en vigor para sustituirlo por un contrato con una nueva marca por SEIS AÑOS y con unas condiciones fijas peores que las que había con el contrato rescindido a Macron. Una administración judicial que está a la espera de una decisión de la Audiencia de Sevilla no debería actuar con esa frivolidad y prepotencia.

Sevilla, a 6 de julio de 2010, 5º aniversario de la compra del 51,34% de las acciones del Real Betis por Bitton Sport S.L.