Menú
Copa del Rey

El Betis arranca la defensa de la Copa del Rey en Ibiza

04 ene 2023 / 19:00 h - Actualizado: 04 ene 2023 / 19:03 h.
"Real Betis","Copa del Rey"
  • El Betis arranca la defensa de la Copa del Rey en Ibiza

El Real Betis arranca este jueves la defensa del título de la Copa del Rey visitando al Ibiza Islas Pitiusas, de la Segunda RFEF, mientras que el Athletic Club y Osasuna buscarán su pase a los octavos de final en sus duelos ante Eldense y Nastic de Tarragona de la Primera RFEF, en la jornada que cierra los dieciseisavos de final de la competición.

El Anexo Can Misses 3 será el escenario (16.00 horas) del estreno copero del campeón de la competición, el Real Betis, que después de estar exento de participar en las rondas anteriores debido a su participación en la Supercopa de España, comenzará su andadura ante el Ibiza Islas Pitiusas, frente al que espera recuperar las buenas sensaciones mostradas antes del parón por el Mundial de Catar.

Así, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini llega al choque en la isla después de cerrar el año firmando un empate sin goles ante el Athletic Club en su vuelta a la competición doméstica y alargar a tres sus partidos oficiales sin conocer el triunfo.

Además, el equipo verdiblanco, sexto clasificado de LaLiga Santander, está sufriendo una sequía goleadora ya que en esta racha negativa solo ha sido capaz de ver puerta en el derbi (1-1) ante el Sevilla, echando de menos los goles de Borja Iglesias, cuya última diana oficial data del 30 de octubre en el Reale Arena.

Teniendo en cuenta la exigencia de su próxima salida liguera, en Vallecas, el técnico chileno, que cuenta con las bajas de Sabaly, Camarasa y Juan Cruz, parece que apostará por un once de los menos habituales de cara a un calendario cargado en este mes de enero.

Por su parte, el Ibiza Islas Pitiusas, ya único superviviente de la Segunda RFEF tras la eliminación del CP Cacereño, ya sabe lo que es ganar a rivales de superior categoría, después de superar en la primera ronda al Rayo Majadahonda (3-1), y de vencer en la segunda al Eibar (1-0).

Decimoquinto clasificado en su grupo de la cuarta categoría del fútbol español, los de Manuel Calleja no llegan a este duelo en su mejor momento tras acumular siete encuentros seguidos sin conocer la victoria en liga.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos