El Betis está cerca de cerrar el fichaje del central Mandi (Reims)

El diario ‘L’Equipe’ asegura que los dos clubes llegarán a un acuerdo a lo largo de la próxima semana por 4 millones de euros más un porcentaje de una futura venta del zaguero argelino

26 jun 2016 / 11:45 h - Actualizado: 26 jun 2016 / 19:08 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis"
  • Aïssa Mandi.
    Aïssa Mandi.

El Betis se acerca al central argelino Aissa Mandi. En Francia ven la operación muy encarrilada a pesar de que el zaguero, uno de los futbolistas más importantes de su equipo a pesar del descenso a la Ligue 2, había sido cortejado por otros conjuntos galos, como el Saint-Etienne, y uno de la Premier, el Middlesbrough, del que se filtró una oferta de 3,5 millones. Según los medios próximos al histórico conjunto del Marne, la propuesta verdiblanca ronda los cuatro millones de euros, con lo que satisfaría las pretensiones del club rojiblanco. Así lo anuncia ya, de hecho, el prestigioso diario deportivo francés L’Equipe en su edición de este domingo. El acuerdo, que se puede cerrar en cuestión de días, será por 4 millones de euros más el porcentaje de una futura venta.

Mandi, de 24 años, es diestro y puede actuar tanto de central, que es su puesto natural, como de lateral. No es un defensa al uso, ya que le caracteriza una buena vocación ofensiva. Sólo en la última temporada marcó 5 goles y dio una asistencia. Es capitán del Reims y uno de sus jugadores más importantes.

Hasta ahora, el Betis ha cerrado los fichajes del lateral Durmisi y el centrocampista Jonas Martin y las cesiones de los extremos Nahuel y Musonda, este por segunda temporada consecutiva. El nuevo director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, se fijó como objetivo fichar un par de centrales para acompañar a Bruno y Pezzella, ya que Westermann fue incluido en la lista de transferibles. De momento, los heliopolitanos han contratado un lateral (Durmisi), un mediocampista (Jonas Martin) y dos extremos (Nahuel y Musonda). Por tanto, las dos posiciones en que todavía no hay refuerzos para Gustavo Poyet son las de central y delantero. Si se confirma el acuerdo con Mandi, la primera de esas asignaturas pendientes estaría resuelta.

Otro central que había sonado para el Betis, también desde Francia, era Lindsay Rose, del Lyon, pero se ve que esas informaciones no debían de tener mucho fundamento, ya que el jugador galo está a punto de firmar su marcha al Lorient.