El Betis-Real Madrid, para un árbitro de pésimo recuerdo en el Villamarín

El club de Heliópolis denunció la actuación de Gil Manzano en un partido frente al Athletic en la 2013-14: pitó un penalti que no era a favor de los ‘leones’ y no pitó dos que sí eran a favor del Betis

06 oct 2016 / 18:41 h - Actualizado: 07 oct 2016 / 17:01 h.
"Real Betis"
  • Gil Manzano asiste impertérrito a las protestas de Adán y Salva Sevilla en aquel Betis-Athletic / El Correo
    Gil Manzano asiste impertérrito a las protestas de Adán y Salva Sevilla en aquel Betis-Athletic / El Correo

TAGS:

El Comité de Árbitros ya ha hecho público el listado de designaciones para la próxima jornada de Liga y el elegido para el Betis-Real Madrid es Jesús Gil Manzano. El extremeño vuelve otra vez al Villamarín, donde hace tres campañas protagonizó una de las peores actuaciones que se le recuerdan a un colegiado, y malas ha habido unas cuantas.

Era la 25ª jornada de la campaña 2013-14, la de los famosos 25 puntos, y el Betis recibió al Athletic. Cayó por 0-2. Hasta ahí, todo normal. El problema es que Gil Manzano abrió el camino de la victoria vasca al señalar como penalti una falta de Perquis que se había producido fuera del área. Dos minutos antes, sin embargo, no había decretado la pena máxima en una caída de Rubén Castro, que fue zancadilleado por un defensa rival. Para colmo de males, con el Betis ya con nueve futbolistas (expulsó a Perquis y Lolo Reyes), el trencilla no vio una mano muy clara de Balenziaga tras un remate de Rubén en un saque de esquina. En resumen, pitó un penatli que no era a favor del Athletic y en cambio obvió dos que sí lo eran a favor del Betis. También anuló un gol legal de Iraola, que lógicamente fue intrascendente porque el encuentro acabó 0-2 gracias a otro tanto del Athletic en la recta final.

Después de tan desafortunada actuación, pasó lo que tenía pasar: el Comité de Árbitros dejó a Gil Manzano en la ‘nevera’ durante alguna que otra jornada y el Comité de Competición quitó la tarjeta amarilla que vio Rubén por la acción del primer penalti no pitado, con lo que reconoció que en efecto había habido falta.

Gil Manzano ha regresado al Villamarín dos veces desde aquella nefasta tarde de febrero. Ambas fueron la pasada temporada: en la 5ª jornada dirigió el 1-2 frente al Deportivo y en la última, el 2-0 ante el Getafe que condenó a los azulones al descenso a Segunda. También coincidió con los verdiblancos en su visita a la UD Las Palmas, en la 15ª jornada (1-0).


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos