El Betis sigue siendo incapaz de tener tres centrales aptos

Westermann recae de sus problemas en el dedo gordo del pie derecho y se perderá el partido contra el Sporting. Pezzella vuelve tras su sanción y acompañará a Bruno si no hay más contratiempos. Dani Ceballos es seria duda para el sábado

18 feb 2016 / 11:50 h - Actualizado: 18 feb 2016 / 14:08 h.
"Real Betis"
  • Heiko Westermann vuelve a ser baja por sus problemas en el pie derecho / Real Betis
    Heiko Westermann vuelve a ser baja por sus problemas en el pie derecho / Real Betis

Los estudios médicos realizados el miércoles a Heiko Westermann han revelado que padece un «edema post-contusivo en la articulación cuneo-metatarsofalángica del dedo gordo del pie derecho», según el parte médico oficial. Es el mismo problema que lo tuvo dos meses de baja tras lesionarse en el Camp Nou y la recaída se debe a un nuevo golpe que sufrió en Riazor. De esta manera, el central alemán se perderá el encuentro contra el Sporting, una semana después de reaparecer frente al Dépor.

Son ya varias semanas consecutivas en las que el Betis no puede contar con tres centrales del primer equipo para una convocatoria. Desde que Westermann se lesionó, la pareja titular pasó a ser la formada por Bruno y Pezzella, más que nada porque no había ningún zaguero más tras la marcha de Jordi al fútbol turco y porque Tarek no contaba nada y al final se fue cedido a Estados Unidos. El sábado, Juan Merino recuperará ese dúo, ya que el argentino regresa tras cumplir una sanción por acumulación de amarillas.

Las malas noticias para Juan Merino no finalizan con Westermann. Dani Ceballos, con problemas en la rodilla izquierda, es seria duda para el encuentro del sábado, ya que no ha mejorado de esas molestias y el parte admite que «no está clara su presencia en la convocatoria».

La buena nueva en el Betis es que otros futbolistas renqueantes o recién salidos de alguna lesión, como Joaquín, Fabián y Van der Vaart, han completado todo el entrenamiento sin resentirse de esos inconvenientes que arrastraban. Así pues, todo apunta a que los tres estarán disponibles para Merino. En el caso de Joaquín y Fabián, se han perdido dos partidos, mientras que Van der Vaart no suele entrar en las convocatorias.