El primer 0-0 del Betis de Setién

La última vez que el cántabro vivió un partido sin goles fue hace 56 jornadas, en un Las Palmas-Espanyol. La paradoja es que el empate sin goles del Villamarín ha sido entre los dos equipos cuyos partidos generan más tantos que ningún otro en toda esta Liga

02 mar 2018 / 07:00 h - Actualizado: 02 mar 2018 / 17:41 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién y Eusebio Sacristán se saludan cariñosamente antes del partido / Manuel Gómez
    Quique Setién y Eusebio Sacristán se saludan cariñosamente antes del partido / Manuel Gómez

El Betis y la Real Sociedad están protagonizando los partidos con más goles de esta temporada liguera: 93 en el caso de los verdiblancos (43 a favor más 50 en contra), 94 en el de los vascos (47+47). Con semejantes precedentes, el resultado más inesperado era el que se acabó dando: empate sin goles. Además de esa paradoja, se trata del primer 0-0 del Betis de Setién, que en todos los encuentros de esta campaña o había marcado o había encajado. En la mayoría de las ocasiones, de hecho, habían confluido ambas circunstancias.

Que la forma de concebir el fútbol del cántabro genere este tipo de choques resulta tan extraño que la última vez fue hace ya 56 jornadas, en un Las Palmas-Espanyol de la 8ª de la pasada Liga. Ese duelo se jugó el 14 de octubre de 2016.