Fumata blanca por Ceballos

Betis y Real Madrid están a punto de sellar y cerrar el acuerdo para el traspaso del jugador

13 jul 2017 / 12:01 h - Actualizado: 13 jul 2017 / 12:49 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Dani Ceballos"
  • Dani Ceballos celebra su último gol como jugador del Betis.
    Dani Ceballos celebra su último gol como jugador del Betis.

El acuerdo entre el Real Betis y el Real Madrid para el traspaso de Dani Ceballos al conjunto blanco se encuentra prácticamente cerrado. En la tarde de este miércoles, los dirigente de ambos clubes acercaron posturas y la entidad que preside Florentino Pérez acepta las exigencias de Ángel Haro para evitar el pago de la cláusula.

El máximo mandatario bético reclamaba un único pago por el traspaso de Ceballos, mientras que desde Madrid se pretendía fraccionarlo en dos veces. Los blancos aluden a que el importe es mayor al de la cláusula en contraprestación por este inconveniente. Sin embargo, el Betis se negó a ello. Los dirigentes heliopolitanos preferían una cuantía menor (cláusula de rescisión), pero abonada en un solo ingreso. Después de una larga negociación, el Real Madrid atenderá las peticiones de los dirigentes verdiblancos y abonará en las próximas horas el importe íntegro de un traspaso que superará los 15 millones de euros. Además de esta cantidad, el club de Concha Espina se hará cargo de las cantidades que el propio Dani y su agencia de representación tenían que percibir según lo estipulado en el contrato de Ceballos con el Real Betis si se producía su marcha. En total, casi tres millones de euros más que corren en esta ocasión por cuenta de los madrileños.

El acuerdo, que se cerrará hoy mismo si nada cambia, es beneficioso para el Betis, que podría haber perdido a Ceballos por un importe menor si no se hubieran pactado estás condiciones con el Real Madrid.

El jugador, que ya tiene apalabrado un contrato por seis temporadas con los madrileños, debe ser presentado el próximo día 20, pues un día más tarde está prevista su incorporación a la concentración veraniega del equipo que entrena Zinedine Zidane.