domingo, 05 abril 2020
Coronavirus

Fundación Betis ayuda a garantizar comidas a 700 niños

El Club ha aportado casi 10.000 euros a Cáritas Parroquial Jesús Obrero para completar la labor que realizan las administraciones públicas

26 mar 2020 / 20:26 h - Actualizado: 26 mar 2020 / 20:35 h.
"Real Betis","Salud pública","Donación","Coronavirus"
  • Vista del Polígono Sur. / El Correo.
    Vista del Polígono Sur. / El Correo.

La Fundación Real Betis ha hecho una donación para ayudar con motivo de la pandemia de coronavirus, junto con otras instituciones y entidades, a garantizar que casi 700 niños del Polígono Sur, una de las zonas más desfavorecidas de Sevilla, sigan recibiendo las comidas que les proporcionaban en sus colegios.

La Fundación Real Betis Balompié y sus patronos han aportado para este fin 8.850 euros a Cáritas Parroquial Jesús Obrero, en una acción que completa la labor que realizan las administraciones públicas en esta barrida con la coordinación del Comisionado del Polígono Sur, informó este jueves esta entidad del club bético.

De este modo, según indicó en un comunicado la fundación, estos menores de entre 3 y 16 años del Polígono Sur recibirán cada día el desayuno, la merienda y la cena que cubrían en sus centros educativos hasta la declaración del estado de alarma en España.

La Fundación Real Betis subrayó que, debido al confinamiento por el coronavirus, esta barriada "está sufriendo un agravamiento de las condiciones de pobreza y exclusión social" que ya afrontaba.

En coordinación con la Junta de Andalucía, el Comisionado del Polígono Sur y el Ayuntamiento de Sevilla, las entidades sociales que trabajan en esta zona de la capital andaluza han decidido realizar repartos a domicilio, a través del cáterin social 'Abre Caminos', para atender "de manera urgente" las necesidades de estos menores.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016