Galera acusa a Haro y Catalán de «contratar muchísima gente a dedo»

El dirigente de BxV critica a los actuales dirigentes del Betis y su «aberrante» acuerdo con Bitton, que atribuye a su deseo de «no desaparecer de los sillones en los que están bien asentados»

27 mar 2017 / 20:31 h - Actualizado: 28 mar 2017 / 19:16 h.
"Real Betis","José Miguel López Catalán","Luis Oliver","Hugo Galera","Ángel Haro"
  • Hugo Galera sigue siendo muy crítico con quienes gobiernan el Betis / José Luis Montero
    Hugo Galera sigue siendo muy crítico con quienes gobiernan el Betis / José Luis Montero

Hugo Galera, una de las cabezas visibles de Béticos por el Villamarín (BxV) y hombre crítico contra Manuel Ruiz de Lopera donde los haya, también es muy ácido contra los actuales dirigentes del Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán. De hecho, les achaca una mala gestión deportiva y económica de la entidad, cree que han alcanzado un acuerdo con Bitton porque «en sus sillones están calentitos y no quieren desaparecer de ahí» y denuncia que su política de personal se basa en «contratar muchísima gente a dedo».

«Se han equivocado en muchas cosas porque la gestión deportiva no ha sido buena, la gestión financiera tampoco es del todo buena y la gestión del personal tampoco es adecuada. No hay control del personal y se contrata muchísima gente que está simplemente elegida a dedo, por amistad», explica Galera en una entrevista en Radio Sevilla.

«¿Por qué tanto interés en el conflicto? ¿Por defender su sillón o porque los abogados de Oliver y los que están al frente de los asuntos de Haro y López Catalán son primos entre sí y han llegado a un acuerdo?», se pregunta. «Los sillones están calentitos, las personas bien asentadas y no quieren desaparecer de ahí. Pero este susto no nos lo tienen que meter en el cuerpo para tener la disculpa y llegar a un pacto aberrante», añade. «¿Por qué no se dedican a gobernar el club, a dirigirlo bien, y se olvidan de estos asuntos?», pide.

Según Galera, «tanto BXV como PNB no tienen otra intención que solucionar de verdad este asunto para poner todas las acciones a disposición de los béticos».