viernes, 20 septiembre 2019
Real Betis

Guardado, convocado por México para la Copa de Oro

El futbolista bético anotó uno de los goles de la victoria de su selección en el último amistoso frente a Venezuela

06 jun 2019 / 11:48 h - Actualizado: 06 jun 2019 / 11:59 h.
  • Andrés Guardado realiza un lanzamiento de fata durante un partido de Liga del Betis. / LFP
    Andrés Guardado realiza un lanzamiento de fata durante un partido de Liga del Betis. / LFP

El seleccionador de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino, dio a conocer este miércoles la lista definitiva de 23 jugadores que disputarán la Copa de Oro, del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, con la presencia del futbolista del Real Betis Andrés Guardado.

Esta convocatoria llega después de la victoria del combinado mexicano por 3-1 sobre Venezuela en un amistoso de preparación, en la que el mediocentro bético anotó un gol. "Nuestro primer desafío para la Copa de Oro es seguir mejorando, definir un estilo de juego y seguir haciendo buenos partidos. Nuestro segundo desafío será competir bien y ganar", señaló Martino como objetivos para el torneo tras dar la convocatoria.

En ese partido ante Venezuela, Edson Álvarez sufrió una lesión en su rodilla derecha a los 30 minutos de juego. "La situación de Edson (Álvarez) es que necesitamos hacerle pruebas y revisarlo más. Si Edson está, Uriel (Antuna) no está, y si Edson no está, Uriel entrará la lista de 23", explicó Martino en rueda de prensa tras el partido.

El seleccionador dejó fuera de la convocatoria definitiva a los centrocampistas José Iván Rodríguez (Club León) y a Marco Fabián (Philadelphia Union), además del portero Raúl Gudiño (Guadalajara). Las bajas de Hirving 'Chucky' Lozano, por problemas en la rodilla, y Miguel Layún, debido a una operación, ya estaban confirmadas.

"Lamento profundamente las lesiones de nuestros jugadores, pero eso no nos va a impedir tratar de mostrar la mejor versión de los jugadores que sí tenemos", prosiguió Martino. México se enfrentará en la primera fase a Cuba, Canadá y Martinica, pero antes disputará un último amistoso ante Ecuador este domingo.

La lista completa de México

Guillermo Ochoa (Standard Lieja), Jonathan Orozco (Santos Laguna) y Hugo González (Necaxa), como porteros; Luis Rodríguez y Carlos Salcedo (Tigres UANL), Fernando Navarro (León), Jorge Sánchez (América), Diego Reyes (Leganés), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Real Sociedad) y Néstor Araujo (Celta de Vigo), como defensas.

Como centrocampistas, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, (Monterrey), Edson Álvarez (América), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Andrés Guardado (Real Betis), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven) y Luis Montes (León). Mientras que los delanteros serán Alexis Vega (Guadalajara), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Roberto Alvarado y Orbelín Pineda (Cruz Azul).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016