Guardado: «Tengo mucha madurez, pero quiero aún más»

«Los que dicen que he dado un paso atrás es que no han jugado nunca en la Liga española», dijo el mexicano. Serra Ferrer le definió como «un futbolista que aporta calidad, liderazgo y polivalencia».

07 jul 2017 / 19:57 h - Actualizado: 07 jul 2017 / 20:04 h.
"Fichajes del Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer","Ángel Haro"
  • Guardado, junto a Serra y Haro. / Real Betis
    Guardado, junto a Serra y Haro. / Real Betis

El centrocampista mexicano Andrés Guardado ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Real Betis Balompié. El presidente del club, Ángel Haro, y el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, han ejercido de portavoces en un acto en el que el internacional azteca se ha mostrado «feliz» de firmar por el club de La Palmera.

Ángel Haro, que ha confesado que ha habido ninguna novedad en el caso de Dani Ceballos, ha elogiado al ex del PSV. «Ha jugado tres mundiales y es el capitán de su selección», dijo antes de subrayar que «tiene una capacidad de compromiso muy importante». El mallorquín Lorenzo Serra Ferrer tampoco ha escatimado en alabanzas hacia el ex del conjunto holandés. «Andrés es un futbolista que aporta calidad, liderazgo, polivalencia... Los técnicos estamos seguros de que hemos acertado. Te deseo la mejor de las suertes», añadió.

El propio jugador se ha confesado «feliz por regresar a la Liga española con un gran equipo como una gran afición». «El Betis es mucho Betis. Tiene un proyecto muy serio y una gran afición. No me lo he pensado porque me permite regresar a un nivel de competencia más alto que el que tenía en el PSV. Estoy en un momento de mucha madurez y quiero todavía más», indicó antes de evaluar la posibilidad de jugar como pivote defensivo.

«Me veo bien. Me ha dado mucha confianza aprender junto a Cocu -su técnico en el PSV- y jugar de ‘6’. Setién me ha dicho que le gusta mucho cómo leo el fútbol en esa posición», dijo antes de aclarar que «seguramente que estaré por aquí el 16 o el 18 de julio». Sobre el proyecto en sí del conjunto verdiblanco, el mexicano dijo que se encuentra ante un futuro con «unas expectativas muy altas. Y es una de las razones por las que estoy aquí. Me gustan los proyectos serios y con ambición. Estoy muy ilusionado con este proyecto». «No me gusta ponerme límites ni ponerme metas. Hay que ir paso a paso. Los que dicen que doy un paso atrás por venir acá no saben lo que es jugar todas las semanas contra Real Madrid, Barcelona, Sevilla o Athletic de Bilbao. Los que dicen que he dado un paso atrás es que no han jugado nunca en la Liga española», finalizó.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla