Menú

Haro anuncia novedades sobre el director deportivo «tras el derbi»

«Cuanto antes nos salvemos, mejor, porque eso nos permitirá planificar mucho mejor», dice el presidente del Betis, autocrítico pese a la permanencia casi cerrada: «No hay nada que celebrar. ¿Celebrar que hemos ganado al colista? El Betis tiene que mirar hacia arriba, no hacia abajo»

12 abr 2016 / 13:57 h - Actualizado: 13 abr 2016 / 22:57 h.
"Real Betis","Eduardo Maciá","Ángel Haro"
  • Ángel Haro y José Miguel López Catalán brindan con los capitanes y Juan Merino, este martes en la Feria / Real Betis
    Ángel Haro y José Miguel López Catalán brindan con los capitanes y Juan Merino, este martes en la Feria / Real Betis
  • Ángel Haro y Eduardo Maciá sonríen durante la presentación de Damiao / Manuel Gómez
    Ángel Haro y Eduardo Maciá sonríen durante la presentación de Damiao / Manuel Gómez

El presidente del Betis, Ángel Haro, ha hablado hoy del futuro de la dirección deportiva. «Me centro en los tres próximos partidos, que son muy importantes porque nos jugamos mucho. Después de la semana del derbi habrá novedades al respecto y contaré un poquito cuál es el futuro», ha anunciado el dirigente verdiblanco antes del almuerzo feriante en la caseta de la peña bética Rafael Gordillo.

«Cuanto antes estemos salvados, nos permitirá planificar mucho más. No queremos distraer a la plantilla ni al club», ha advertido también Haro. «Son tres partidos en diez o doce días, hay que centrarse en conseguir puntos y el objetivo no es sólo permanecer, sino conseguir una posición más alta en la tabla, sobre todo teniendo en cuenta los ingresos televisivos», ha recordado. El nuevo contrato de la próxima campaña, en efecto, recoge pluses en función de la clasificación en esta temporada 2016-17.

«No hay que relajarse. Cuando lleguemos a unos puntos razonables, 40 o 43, podremos planificar mejor el futuro», ha añadido el presidente verdiblanco. «Queda trabajo. Hay que tomar medidas y estamos preparados para ello», ha advertido Haro, que no quiere repetir el sufrimiento que están viviendo los béticos. «La sensación es que el bético está sufriendo, pero es normal que la gente esté nerviosa. Es verdad que ante el Levante el equipo estuvo un poco atenazado y cuando el bético sufre, no lo pasamos bien», ha confesado.

En ese sentido, Haro ha dado un giro a su discurso y ha rechazado cualquier triunfalismo por casi sellar la salvación tras la victoria sobre el Levante. «Esta Feria será algo mejor, pero no hay nada que celebrar. ¿Celebrar que hemos ganado al colista...? El Betis tiene que mirar hacia arriba, no hacia abajo», ha reivindicado. Eso sí, ha pedido a los béticos «que se diviertan y sean conscientes de que vamos a seguir trabajando por ellos».

«ESPERANZA» CON FILIAL

Haro, por último, se ha referido al Betis B. «Al filial lo vemos con otro aire, no sé si llegaremos a tiempo pero confío en que sí, si gana cinco partidos. Los vemos muy enchufados y estamos muy contentos con el trabajo de José Juan Romero», ha comentado.