Menú

«Hemos cumplido con el 50% de lo que pidió el técnico, el otro 50% será Tosca»

Miguel Torrecilla no quiso valorar la llegada de Alin Tosca hasta su oficialidad, mientras que el presidente se mostró ilusionado con la llegada de nuevos refuerzos.

24 ene 2017 / 18:53 h - Actualizado: 24 ene 2017 / 20:54 h.
"Fichajes del Real Betis","Ángel Haro","Miguel Torrecilla"
  • Miguel Torrecilla, junto a Rubén Pardo en la rueda de prensa. / Manuel Gómez
    Miguel Torrecilla, junto a Rubén Pardo en la rueda de prensa. / Manuel Gómez

El director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, valoró positivamente la llegada de Rubén Pardo, un fichaje considerado «una oportunidad de mercado». Sin embargo, no quiso entrar a valorar el fichaje de Tosca: «Para hablar de Tosca hay que emplazarnos a que esté todo firmado y sea oficial».

Torrecilla no descarta otros movimientos antes de que termine el plazo: «El mercado está abierto hasta el 31 de enero. Sabemos que hemos cumplido la exigencia marcada pero estamos a la expectativa de lo que pueda surgir, sobretodo en cuanto a las salidas».

El salmantino confirmó que la llegada de Rubén Pardo es a préstamo y sin opción de compra a favor de los verdiblancos: «Pase lo que pase, volverá a su club el 30 de junio. Hablamos de suposiciones. Si más adelante existe la posibilidad, ya nos encargaremos de que lo primero que piense sea en nosotros».

Torrecilla destaca el interés de otros clubes en jugadores béticos, sobre todo en aquellos que no gozan de minutos: «Las llamadas por los jugadores que no están teniendo regularidad son casi de hora en hora. Es normal en estas fechas»._

El director deportivo no quiso hacer valoraciones a nivel global y emplaza para ello a que se cierre el segundo tercio del campeonato: «Divido la temporada en tercios. Cuando llegue la jornada 26 analizaremos como ha ido el segundo y veremos que hay para el último, si estamos en el objetivo; vamos bien o podemos ir más allá».

Cuestionado por la necesidad de reforzar otros puestos, Torrecilla escurrió el bulto: «Hemos tenido nuestras reuniones con el cuerpo técnico. Lo que había demandado está cubierto en un 50% a expensas de que se haga oficial lo de Tosca»

Por su parte, el presidente del Betis confesó no estar satisfecho con la posición del equipo, aunque confía en mejorar la situación: «Es evidente que no estamos donde deberíamos estar. Al equipo le cabe aún mucho margen de mejora».

Ángel Haro dice no estar preocupado, aunque sí ilusionado con los refuerzos: «No estoy preocupado. Más bien estoy convencido de que será una muy buena segunda vuelta y más con los refuerzos que están llegando. Como se suele decir, no estoy preocupado y sí ocupado».

El próximo rival no parece el más indicado para comenzar con buen pie la segunda vuelta, aunque Haro se mostró esperanzado en poder sacar algo positivo de la visita del Barça: «Es un partido complicado, pero tendremos nuestras opciones. El Betis siempre sale a puntuar ante todos los rivales».


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos