«Hemos hecho una plantilla extraordinaria»

Quique Setién se autoexige «sacarle rendimiento» al Betis tras ver a la gente «entusiasmada»

08 sep 2017 / 12:56 h - Actualizado: 08 sep 2017 / 19:06 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién, en una conferencia de prensa con el Betis. / RBB
    Quique Setién, en una conferencia de prensa con el Betis. / RBB

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha analizado la jornada de este fin de semana y el estado actual de su plantilla en la conferencia de prensa de este viernes en el Benito Villamarín. En ella ha querido significar que «el parón en la Liga no nos ha cortado el ritmo después de la victoria ante el Celta. Hicimos muchas cosas bien en aquel partido pero otras no tanto y tenemos que mejorarlas. No me dejo llevar por el resultado y sí por la sensaciones, podemos hacerlo mejor que ante el Celta, aunque me alegra ver a la gente tan ilusionada. No hay que crear expectativas demasiado altas, pero había cosas que trabajar y lo hemos hecho en este parón. Los estados de ánimo hay que controlarlos, porque todos nos dejamos llevar por el entusiasmo. Después de ver a los jugadores en el entreno me voy con la sensación de que vamos a jugar la Champions, pero luego la realidad es otra, el rival cuenta y hay que saber cómo es el fútbol, sólo con el deseo no se llega a la victoria, hay que trabajar mucho con intensidad. Por eso lo importante en los futbolistas y en la afición es saber valorar las sensaciones. Veo a todo el mundo entusiasmado por la victoria ante el Celta y yo no estoy tan contento, es cierto que hacía tiempo que no se remontaba pero hay cosas que mejorar y tener capacidad de mantener equilibrio y estabilidad en todo».

También repasó los siguientes temas:

Lesionados y tocados: «Todos tenemos mucha ilusión por ver a Boudebouz y a Tello en las mejores condiciones, pero hay que esperar con éste a que la competición le dé el ritmo adecuado. Ryad ha tenido que descansar esta semana, porque es normal que tenga imprevistos y pequeñas molestias, todavía no ha cumplido el tiempo que necesita esta lesión, es absurdo forzarle, tiene que recuperar totalmente. Guardado tiene las secuelas lógicas del cambio horario y los dos partidos que ha jugado, necesita descansar algo más. En cuanto a Sanabria, lleva un proceso de recuperación que necesita unos plazos, conforme vaya jugando empezará a estar bien, pero sigue con secuelas de su problema y de vez en cuando debe tener descanso, poco a poco irá teniendo más minutos. Hay que esperar porque las lesiones requieren su tiempo».

Villarreal: «No sabemos si es el mejor momento para medirse al Villarreal, que viene de perder. Tenemos que aprovechar nuestro buen momento más que el posible mal momento de ellos. A veces los cambios obligados les salen bien a los equipos. El Villarreal tiene grandísimos jugadores y un gran entrenador, tienen las ideas muy claras y el año pasado casi van a la Champions. ¿Rivales directos? Cada uno que piense lo que quiera, pero yo llevo mucho tiempo en el fútbol y sé que no todo se puede controlar, todo es una incógnita. Se puede dar perfectamente, pero hablarlo hoy es aventurarse totalmente. Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, es extraordinaria. Hemos tomado las decisiones todos juntos y ahora me toca a mí sacarle rendimiento a este plantel».

El estilo de juego: «Siempre he tratado de diferenciar la pretemporada con los partidos de verdad. El juego del equipo es diferente por muchos aspectos. Ahora veo a algunos jugadores que todavía están en proceso de asimilar todas las ideas, se olvidan de jugar al fútbol tratando de asimilar las ideas sin balón, pero poco a poco se irán soltando, necesitamos tiempo para que jueguen más y mejor con el balón. Iremos modificando posiciones de algunos jugadores según vayamos viendo a los jugadores. Al principio de la semana no tenía nada claro qué once iba a jugar en Villarreal, por el hecho de haber ganado el partido anterior no tengo que repetir alineación».

Horarios de los partidos: «Nos tendremos que acostumbrar. Que pongan los partidos a horas de mucho calor debe ser porque eso repercute económicamente en los clubes, y estos se basan en el dinero de las televisiones. ¿A quién le importa el espectáculo si luego puedes fichar con ese dinero que ganas a dos buenos jugadores? Pues eso, nadie piensa en el espectáculo, aquí lo que importa es ganar y el dinero, poco más».