viernes, 21 febrero 2020
Real Betis

La inviabilidad del fichaje de Ceballos

El utrerano ha pedido al Arsenal salir y el Valencia gana enteros para hacerse con el jugador hasta final de temporada

24 ene 2020 / 08:42 h - Actualizado: 24 ene 2020 / 09:09 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Dani Ceballos"
  • Foto: Twitter @DaniCeballos46
    Foto: Twitter @DaniCeballos46

Mucho ruido es lo que ha ocasionado estos dos últimos días el nombre de Dani Ceballos en la afición del Real Betis por su situación futbolística actual. El utrerano ha expresado públicamente que desea salir del Arsenal -club al que llegó el pasado verano cedido por el Real Madrid- debido a la falta de minutos. Según pudo saber Cadena SER, el centrocampista ha hablado con su actual entrenador, Mikel Arteta, para poner punto y final a su periplo en Londres. No es para menos, pues no goza de un solo minuto desde el 6 de noviembre, partido que disputaron los ‘gunners’ ante el Guimaraes correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F de la Europa League.

Así las cosas, el Madrid tendrá que reubicar al jugador, al menos, para lo que resta de temporada y el equipo mejor posicionado es el Valencia -según adelantó Radio Marca-, a pesar de que el Arsenal se haya mostrado reacio a romper la cesión del andaluz. Tal y como han informado, los agentes del futbolista se han reunido con César Sánchez, director deportivo del cuadro che.

Por su parte, el interés del Betis es real. No ahora, sino cada vez que el jugador se ha puesto a tiro. Más allá de que su marcha fuera como fuere, Ceballos siempre ha gustado y gusta, y mucho, en el seno de la casa heliopolitana, la única en la que el futbolista ha logrado destacar, dado que su proyección, hasta la fecha, se ha visto frenada por protagonizar un papel secundario, tanto en el Madrid como en el Arsenal con la llegada de Arteta al banquillo.

Sin embargo, su regreso se antoja difícil, no sólo por el fuerte interés de la entidad valenciana -el fichaje se puede hacer oficial en las próximas horas-, sino también porque el Betis no aceptaría una nueva cesión sin opción a compra, como es el caso de Carles Aleñá, y, además, su alta ficha -3 millones de euros netos-, que actualmente está siendo pagada íntegramente por el conjunto británico.

Además, el jugador no ha cesado en expresar su deseo de estar en un club que juegue competición europea. Aunque, pasa lo de siempre, en las últimas horas de mercado todo puede pasar, más tratándose de la actual dirección del Betis, que ha sorprendido a su afición con incorporaciones de la talla de Lo Celso o Fekir.

Lo cierto y verdad es que el jugador tiene contrato con el Madrid hasta 2023 y su falta de continuidad podría cerrarle las puertas la próxima campaña en el club merengue, por lo que es más que probable que haya que estar atentos a su estado venidero en el próximo mercado veraniego.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016