Los peñistas béticos de Madrid se movilizan para el partido del Bernabéu

Según los cálculos de las peñas establecidas en la capital de España, unos 3.000 hinchas teñirán de color el coliseo del Paseo de la Castellana.

26 ago 2015 / 12:41 h - Actualizado: 26 ago 2015 / 12:46 h.
"Aficiones"
  • Los béticos de Valdemoro, en una imagen de archivo. / EDD
    Los béticos de Valdemoro, en una imagen de archivo. / EDD

El sorteo del calendario de Liga deparó un exigente inicio para el Real Betis de Pepe Mel, que el próximo sábado visitará el Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid de Rafa Benítez y Cristiano Ronaldo. El choque ha generado una sobresaliente expectación entre los aficionados verdiblancos afincados en la capital de España. Las peñas establecidas en la zona se han movilizado para teñir de color Chamartín.

Así, a las entradas que ya han agotado los abonados heliopolitanos se une una altísima demanda de localidades por parte de los hinchas residentes en Madrid. Los diferentes colectivos de animación han organizado una jornada de convivencia para animar la previa del envite. El presidente de la Peña Bética de Valdemoro, José María Cáliz, ha confirmado a El Decano que, según los cálculos de los diferentes grupos, habrá unos 3.000 béticos en las gradas.

La Peña Bética de Valdemoro, una de las más activas de la zona, ha retirado un total de 79 asientos, de los que algunos corresponderán a aficionados procedentes de Toledo, Cuenca o Valencia. El autobús de la peña partirá desde su sede social, donde antes se organizará un almuerzo de confraternización, a las 20.00 horas.