Merino: “No dimos la talla, pero no por actitud”

El entrenador del Real Betis criticó la labor arbitral y elogió la reacción de sus discípulos tras la reanudación. Admitió que tratará de explicar a Joaquín los motivos de su suplencia.

31 ene 2016 / 00:29 h - Actualizado: 31 ene 2016 / 00:29 h.
"Juan Merino"
  • Juan Merino gesticula en el banquillo de Anoeta. / El Correo
    Juan Merino gesticula en el banquillo de Anoeta. / El Correo

El entrenador del Real Betis, el linense Juan Merino, comparecía con rostro serio en la sala de prensa de Anoeta. «Hoy –ayer para el lector– nos hemos sentido perjudicados por el árbitro. Ha habido faltas que no ha pitado, un penalti...», indicó en el inicio de su alocución. «Son personas y se equivocan, pero no hemos tenido fortuna», añadió antes de asegurar que el registro justo debió ser «un empate». «En la segunda parte tuvimos ilusión y ganas. Llegábamos, tocábamos y creábamos ocasiones, pero no ha podido ser. Nos hemos merecido puntuar», admitió.

Sobre la infame imagen del primer acto, el linense dijo que «al principio el equipo estaba bien situado, pero la presión la hicimos muy atrás». «Ellos le dan mucha importancia a la elaboración desde atrás y debimos presionar más arriba», reflexionó. «En las transiciones perdíamos la pelota al primer toque. El equipo que jugó el primer tiempo sé que le da un buen trato al balón aunque no hayamos hecho las cosas bien y en el segundo tiempo hemos estado muy bien», enumeró. Sobre su posible continuidad en el banquillo, el de La Línea de la Concepción recalcó que «ahora mismo siempre digo que no me desgasto ni un minuto en pensar si voy a seguir o no». «Joaquín, Ricky y Dani no han estado de inicio y han sido los primeros en comprometerse. La gente suma», se congratuló antes de elogiar a Joaquín. «A Joaquín le daré una explicación de su suplencia. Se merece ese respeto por los años que le ha dado al Betis», zanjó.