Merino: «Pienso que me quedaré todo el año»

El técnico verdiblanco se reivindica, aunque tampoco pone problemas si tiene que estar sólo «tres o cuatro días» en el banquillo. «Le doy un diez al equipo, en una semana me ha respondido de una manera impresionante», elogia

16 ene 2016 / 23:07 h - Actualizado: 17 ene 2016 / 10:00 h.
"Real Betis","Juan Merino"
  • Juan Merino, durante su estreno liguero en Villarreal / EFE
    Juan Merino, durante su estreno liguero en Villarreal / EFE

El entrenador del Betis, Juan Merino, estaba tan satisfecho tras el empate de su equipo en Villarreal que le concedió la nota máxima. «Ha sido un partido muy difícil ante un rival que juega de memoria y que se encontraba en una buena posición. No era fácil contrarrestarlo, pero el equipo ha hecho un esfuerzo enorme. Hemos competido muy bien. Le doy un diez al equipo», dijo el linense, que además se reivindicó sin tapujos, aunque también sin polémica: «Yo pienso que me quedaré todo el año porque es la única manera de hablar con esta plantilla y trabajar tácticamente, de poner un camino a seguir. Si tengo que estar tres o cuatro días, no pasa nada. Estoy muy agradecido y el Betis me tendrá para cuando lo crea conveniente. Hay que trabajar con humildad, así hice cuando era jugador y así haré ahora también como entrenador. Soy agradecido, sea la situación que sea. Siempre que ese entrena al primer equipo es con la máxima ilusión».

«Me voy contento con el empate porque es un campo difícil. Y tras ver las sensaciones, más contento aún. El Villarreal ha tenido alguna ocasión y nosotros también. Ha sido un partido vibrante. y el reparto de puntos era lo lógico», reconoció también Merino, que a la hora de poner nombres propios se fijó en Fabián y Kadir: «Estoy satisfecho con el trabajo de todos. Cuando pongo a un jugador, sé por qué lo pongo. Conozco a los dos y están más que capacitados para poder jugar. Así se genera más competencia. Esta es la línea a seguir: que haya competencia y dar el cien por cien. Es la actitud. Estoy contento porque en una semana, y con un partido de por medio, el equipo me ha respondido de una manera impresionante», se felicitó.

El técnico verdiblanco también tuvo un detalle para Joaquín, que fue suplente y no jugó ni un minuto. «Le estoy muy agradecido. Ha sido el primero en animar cuando el equipo ha salido y le he dado las gracias», indicó.

«El vestuario está muy unido. A Dani Ceballos le abrimos los brazos con mucho cariño porque es un jugador impresionante. Tenemos que estar unidos y jugarán los que el míster crea, pero esto es un grupo y el grupo es lo que hace conseguir los objetivos», finalizó.