Menú

Miles de béticos le dan colorido al Villamarín en el entrenamiento del Betis

26 dic 2022 / 15:21 h - Actualizado: 26 dic 2022 / 15:23 h.
"Real Betis","Copa del Rey","Estadio Benito Villamarín","Real Madrid","Barcelona","Valencia"
  • Miles de béticos le dan colorido al Villamarín en el entrenamiento del Betis

Miles de béticos, unos diecisiete mil según informaron desde el club, acudieron este lunes al estadio Benito Villamarín y dieron color al entrenamiento que dirigió el chileno Manuel Pellegrini, que prepara la vuelta a la competición oficial tras el parón motivado por el Mundial, que será en este mismo escenario el próximo jueves ante el Athletic Club en la decimoquinta jornada de LaLiga.

La entidad verdiblanca anunció la pasada semana la iniciativa de puertas abiertas para presenciar esta sesión preparatoria organizada en el estadio en un día que coincide con las fiestas navideñas y vacaciones escolares, por lo que la convocatoria fue un éxito y el estadio bético se pobló de aficionados que no pararon de apoyar a los suyos mientras se ejercitaban sobre el césped.

Pellgrini, tras el partido del pasado viernes en el Villamarín ante el Atalanta italiano (0-3), que cerró un programa de tres amistosos en el estadio bético -también Manchester United (1-0) e Inter de Milán (1-1)- después de las dos semanas de descanso que concedió a sus futbolistas durante Qatar 2022, ya se dedicó este lunes a preparar en profundidad la visita del conjunto vizcaíno.

El Betis fue uno de los cuatro equipos que no participó la pasada semana en la Copa del Rey -Real Madrid, Barcelona y Valencia son los otros- al estar exento por disputar la próxima Supercopa de España, con lo que ahora vuelve a la competición oficial, que la aparcaron el pasado 10 de noviembre con el mal sabor del 3-0 encajado en el campo del Valencia en la decimocuarta jornada de LaLiga.

En estos pasados partidos de ensayos se vio la presencia de dos jugadores recuperados de lesiones de larga duración como el delantero Juanmi Jiménez y el centrocampista Víctor Camarasa, mientras que en la sesión preparatoria de este lunes estuvo el mediapunta hispanoargentino Juan Cruz, que llegó lesionado de la gira suramericana que hizo el Betis tras interrumpirse el torneo liguero.

También se vio con el grupo al centrocampista Sergio Canales, quien no jugó el viernes ante el Atalanta al ser reservado por un golpe en el tobillo que recibió en el amistoso ante el Manchester United el pasado 10 de diciembre, lo que también motivó que no estuviera ante el Inter italiano una semana después.

Por contra, no se vio en los ejercicios junto a sus compañeros al central Víctor Ruiz, ausente del partido ante el Atalanta por un problema físico, circunstancia ésta que puede complicarle la situación a Pellegrini porque en el eje de la defensa tiene la baja por sanción de Édgar Ruiz -expulsado en Valencia por doble amonestación-.

En esa zona también está la duda de la participación de Germán Pezzella, quien aún no se ha incorporado, al igual que su compatriota Guido Rodríguez, tras proclamarse campeón del mundo con Argentina, por lo que solo quedaría apto el italobrasileño Luiz Felipe.

Sigue ausente por lesión, además, un mediocentro de contención como el marfileño Paul Akouokou, quien padece con una rotura fibrilar en el isquitiobial derecho.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos