Menú

N’Diaye: «Merino quiere once perros de presa»

«Cuando fallamos a la hora de meter intensidad, no somos un buen equipo», reconoce el francosenegalés, que calcula que «faltan cinco o seis puntos» para que el Betis esté salvado. «Soy mucho mejor que la temporada pasada», advierte

17 mar 2016 / 16:55 h - Actualizado: 17 mar 2016 / 20:28 h.
"Real Betis","N'Diaye","Juan Merino"
  • N’Diaye mira al frente en un entrenamiento / José Luis Montero
    N’Diaye mira al frente en un entrenamiento / José Luis Montero

Alfred N’Diaye está siendo uno de los puntales del Betis esta temporada, aunque él lo ve de otra manera: «No soy intocable», dice en una entrevista que ha difundido el Betis. El caso es que el francosenegalés tiene eso tan claro como la clave para que su equipo alcance el objetivo que se ha marcado. «El míster quiere once jugadores que sean perros de presa. Así estamos bien, somos un equipo complicado de vencer y es importante que sigamos como en los anteriores partidos al del Athletic. Cuando fallamos a la hora de meter intensidad, no somos un buen equipo», reconoce.

Según el centrocampista verdiblanco, «faltan cinco o seis puntos para conseguir el objetivo», que no es otro que la permanencia. «Si podemos hacer más después, lo haremos, pero el primer objetivo es la salvación. Nos faltan pocos puntos para ello, pero aún no los tenemos y es algo que todos sabemos en el vestuario, por lo que el partido del Málaga es muy importante», advierte.

«No soy intocable. Creo que el míster tiene confianza en mi trabajo, pero con él no hay intocables. Si no estoy bien en el campo, él me va a cambiar. Es algo normal», apunta también el mediocampista, que se siente «bien». «El míster confía en mi trabajo y eso es bueno para mí a la hora de mostrar mi mejor versión. Es diferente si juego con Petros, Dani Ceballos, Digard o Xavi Torres. Son jugadores diferentes, todos son buenos y no me importa jugar con uno u otro», añade, aunque por supuesto hay diferencias: «Cuando juego con Dani Ceballos, hago un trabajo más defensivo. Es normal, es más creativo. Con Petros también es diferente. Con Digard o Xavi Torres, que son más defensivos que yo, estoy un poco más ofensivo», explica.

Para N’Diaye, la clave de su mejoría tiene origen en su estado físico. «Para mi juego es muy importante el físico. El año pasado no estuve bien del todo físicamente y eso se vio en mi juego. Este año estoy muy bien físicamente y puedo hacer muchas más cosas, estoy muy dinámico y puedo hacer muchas más carreras. Mi primer objetivo es ayudar a mis compañeros, juegue donde juegue. Sin buen nivel físico no puedo hacerlo», reconoce.

«Me siento bien física y mentalmente, tengo la confianza del entrenador y eso se ve en el campo. Para mí era importante cambiar la opinión de todo el mundo, ya que el año pasado no hice la temporada que quería. Soy mucho mejor de lo que demostré la temporada pasada. No sé si estoy en mi mejor momento en el Betis, pero creo que estoy bastante bien», agrega N’Diaye, que de momento no se ve fuera del Betis: «Estoy muy contento aquí, todo el mundo sabe que estoy en una etapa feliz. Me gustan la ciudad y el club. Tenemos un buen equipo y el Betis es un club importante en España. Estar bien en un sitio, como lo estoy en el Betis, es muy importante para mí y mi familia», comenta.