lunes, 01 marzo 2021

Oficial: Quique Setién, entrenador del Betis

VÍDEO. El cántabro llegó el jueves y este viernes será presentado como técnico verdiblanco

25 may 2017 / 17:52 h - Actualizado: 26 may 2017 / 12:26 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién, a su llegada al aeropuerto de San Pablo. / Manuel Gómez
    Quique Setién, a su llegada al aeropuerto de San Pablo. / Manuel Gómez

El fichaje de Quique Setién por el Betis es ya oficial. El técnico ha firmado hasta 2020 y será presentado este mismo viernes en el Benito Villamarín después de haber aterrizado el jueves por la noche (a las 21.20 horas) en el aeropuerto de San Pablo, donde fue recibido por Lorenzo Serra Ferrer y no por Miguel Torrecilla, el director deportivo, como era habitual hasta la fecha. Según ha descrito el propio Betis en un comunicado con la llegada de Setién se apuesta por un estilo de juego que se acerque a lo que demandan los aficionados béticos, una idea de fútbol que se extenderá a los diferentes escalafones de la cantera.

Setién, que ha dirigido al Lugo en la Segunda y a la UD Las Palmas en la Primera llegará con un ayudante, Éder Sarabia (hijo del mítico futbolista del Athletic), y un preparador físico, Fran Soto. El nuevo técnico heliopolitano, que se retiró como futbolista en 1996, empezó su carrera en los banquillos en su equipo de toda la vida, el Racing de Santander, en 2001 (Segunda División). En 2003 se marchó al Poli Ejido, también en la categoría de plata. En 2006 se convirtió en seleccionador de Guinea Ecuatorial, pero al año siguiente regresó a España para dirigir a otro de los conjuntos en que había jugado, el Logroñés. En 2009 cogió al Lugo, lo ascendió a Segunda y le dio un sello muy personal durante los seis años que permaneció allí antes de debutar por fin en un banquillo de Primera División, el de la UD Las Palmas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía