Menú

Rennella: “Espero quedarme mucho tiempo aquí y meter más goles que Rubén y Molina”

El francoitaliano elogia a sus compañeros, admite que él ha ido “de más a menos” y recuerda que “el ascenso no está hecho”. “Ahora que estamos en una buena posición no podemos fallar”, advierte.

20 may 2015 / 10:58 h - Actualizado: 20 may 2015 / 11:40 h.
"Real Betis","Rennella"
  • Rennella celebra el último gol antes de su sequía, contra el Mallorca en la primera vuelta / Manuel Gómez
    Rennella celebra el último gol antes de su sequía, contra el Mallorca en la primera vuelta / Manuel Gómez

Enzo Rennella afronta la recta final de la Liga con otra cara después de acabar el pasado domingo con una sequía que se ha prolongado durante una vuelta entera de competición. “Es verdad que hacía mucho tiempo y estoy feliz, pero lo importante es el equipo, que estamos arriba, que los que juegan lo hacen bien y que estamos todos contentos”, ha dicho hoy el delantero en los medios del Betis.

“Son cosas del fútbol, estamos en un club grande y tengo por delante a dos jugadores muy buenos e importantes que lo están demostrando cada domingo. Por eso es difícil jugar. Yo soy paciente, tengo tres años de contrato aquí y sólo espero subir y después disfrutar de la Primera División”, ha añadido Rennella, que reitera su deseo de seguir la estela de Rubén Castro y Jorge Molina: “Son jugadores que llevan cinco temporadas aquí y han metido muchos goles. Han sido la delantera del Betis durante estos años y espero quedarme mucho tiempo aquí y meter más goles que ellos, por eso he dicho que quería seguir sus pasos, porque son dos jugadores muy buenos e importantes. Se entrenan siempre al cien por cien y tengo que aprender de ellos”.

Ya puesto, el francoitaliano ha concretado qué le gusta más de cada uno de sus compañeros: “Rubén es muy listo, sabe posicionarse bien, siempre remata a portería y tiene muchísimo gol. Molina se asocia bien y sabe manejar todos los tiempos del juego. Define bien y es muy importante para el juego del Betis”.

En cuanto a la marcha del equipo, Rennella cree que “ha ido de menos a más”. “Hemos sufrido bastante, pero después hemos hecho una buena temporada, hemos dado la vuelta a muchas cosas y ahora estamos arriba”, ha recordado. Eso sí, “está claro que el ascenso no está hecho”, ha advertido. “Tenemos que seguir peleando. Espero que sea esta semana, si se puede. Estamos más que concentrados para el encuentro contra el Racing”, ha dicho. “Tenemos nuestro destino en nuestra mano, pero si nos pueden ayudar los demás también es bueno. Estamos concentrados para ir a Santander, sabemos que es un partido importante para lo que queda de temporada y ojalá el Alavés nos eche una mano”, ha añadido.

En cuanto a su propia campaña, Rennella ha reconocido que ha ido “al contrario” que el equipo, es decir, “de más a menos”. “Empecé sin jugar, después jugué con Velázquez y con Merino, estuve bien, me encontré bien, y con la llegada de Mel ha sido más difícil, pero acepto todas las decisiones porque además los que están jugando en mi puesto lo están haciendo fenomenal”, ha repetido.

Rennella también ha elogiado al beticismo, “una afición increíble”. “En Segunda, tener esta afición es una locura, e imagino que ascender aquí será una cosa muy bonita”, ha augurado. Nada que ver con el peor momento, que en su opinión fue “después del partido contra el Alavés en casa”. “Veníamos de perder contra el Leganés, creo, y venir a jugar a tu estadio y perder contra el Alavés nos dio un golpe fuerte. Creo que ese fue el momento más duro. Ahora sólo pensamos en el Racing porque no se ha conseguido nada aún”, ha insistido una vez más. “Cada vez que jugamos, sobre todo ahora que estamos en buena posición, no podemos fallar. Es una buena presión. Sabemos que tenemos que hacer las cosas bien, el equipo está bien, jugamos un buen fútbol y estamos contentos”, ha sentenciado.