Rubén Castro-Benzema, cara y cruz de un gran duelo

Además de llevar quince años sin marcar al Real Madrid, el canario tampoco se ha estrenado esta temporada en el Villamarín y lleva cuatro jornadas en blanco. El delantero francés, en cambio, ha visto portería en sus cinco últimos enfrentamientos con el Betis

15 oct 2016 / 09:30 h - Actualizado: 15 oct 2016 / 17:18 h.
"Real Betis","Rubén Castro"
  • Benzema y, al fondo, Rubén Castro durante el Betis-Real Madrid de la pasada campaña / Manuel Gómez
    Benzema y, al fondo, Rubén Castro durante el Betis-Real Madrid de la pasada campaña / Manuel Gómez

Rubén Castro quiere olvidar esa maldición que lo persigue cuando se enfrenta al Real Madrid. Son ya once partidos sin marcarle un solo gol desde la primera y última vez que lo logró, en 2001 con Las Palmas. Pero hay más rachas que quiere cortar de raíz cuanto antes: el canario tampoco ha marcado en el Villamarín en esta Liga, ya que sus cuatro goles han sido fuera de casa (dos en el Camp Nou y dos en Mestalla), y además lleva cuatro jornadas en blanco (Granada, Sevilla, Real Sociedad y Málaga).

La cara opuesta se llama Karim Benzema. Más allá de Cristiano Ronaldo (tres goles en cuatro visitas al Villamarín), el francés es el verdadero peligro para el Betis, ya que ha marcado en sus cinco últimos partidos contra los verdiblancos: en la 2012-13 hizo el 2-1 en el 3-1 del Bernabéu; en la 2013-14, el 1-1 allí (2-1) y el 0-3 aquí (0-5); y la pasada temporada, el 3-0 en Madrid (5-0) y el 1-1 definitivo en Heliópolis.