sábado, 23 enero 2021

Setién no da importancia a lo que dijo Montella ni a la clasificación actual

«No me fijo mucho en ello», asegura el técnico del Betis, que cree que el entrenador sevillista «ha aprendido una lección» y no volverá a cometer «una imprudencia de este tipo». «Todos nos equivocamos en un momento dado», reconoce

06 abr 2018 / 14:22 h - Actualizado: 06 abr 2018 / 14:29 h.
"Real Betis","Quique Setién","Vincenzo Montella"
  • Quique Setién, en un receso de un entrenamiento en la ciudad deportiva / Real Betis
    Quique Setién, en un receso de un entrenamiento en la ciudad deportiva / Real Betis

El Betis es sexto y el Sevilla, séptimo, pero no hay diferencia de puntos entre ellos y faltan ocho jornadas. «Nunca se me ocurrirá sacar pecho por nada porque al final las circunstancias siempre te ponen en tu sitio, y en fútbol hay muchas circunstancias que no puedes controlar», ha explicado este viernes Quique Setién. Al hilo de esa reflexión, el entrenador del Betis ha asegurado que no da «mayor importancia» a las declaraciones que en su día hizo su homólogo del Sevilla, Vincenzo Montella. «Todos nos equivocamos en un momento dado y luego te tienes que callar», ha indicado.

«Igual soy bastante mayor que Montella, o un poco más, no sé si de ánimo y espíritu también, pero ya sé cómo funciona el fútbol. Nunca se me ocurrirá sacar pecho por nada porque al final siempre te ponen en tu sitio, y en fútbol hay muchas circunstancias que no puedes controlar. Por lo tanto, siempre seré cauto y eso será una lección que ha aprendido Montella para que no vuelva a cometer una imprudencia de este tipo, pero no le doy mayor importancia, todos nos equivocamos en un momento dado y luego te tienes que callar», ha sido su pensamiento completo.

En cuanto a la clasificación... «No es algo que me preocupe y no me fijo mucho en ello. Todo es circunstancial. Me encantaría estar en esta posición, mantenerla y conseguir nuestro objetivo prioritario, que es entrar en Europa, porque está ahí y dependemos de nosotros mismos, pero no vivo pendiente de quiénes son los rivales, tenemos al Villarreal delante y a otros que están pegados a nosotros. Dos partidos ganados o perdidos pueden influir de forma determinante. Estamos en un momento al que hemos llegado en muy buen estado en todos los sentidos. Podemos tener algún tropiezo, es obvio, pero la línea que estamos marcando es que hemos dado pasos atrás y luego hemos dado tres hacia delante. La progresión del equipo es para valorarla, al margen de que podamos conseguir el objetivo o no. Superamos dificultades enormes, como las bajas o la eliminación contra el Cádiz, pero si vemos las cosas con perspectiva, vamos creciendo y mejorando y nuestro futuro es optimista. Lo que menos me preocupa es lo que puedan hacer el Sevilla, el Villarreal o los que están por detrás. Si pierden, mucho mejor, pero vivo de la realidad y de mi equipo», ha opinado Setién.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016