Setién: «No preveo un partido parecido al 3-6, aunque goles puede haber»

El entrenador del Betis se felicita por la mejoría defensiva de su equipo e insiste en atribuirla a la llegada de Bartra. «Estamos siendo mucho más intensos y efectivos a la hora de impedir la progresión de los rivales», dice. También anuncia «algunos cambios» para refrescar el once

03 mar 2018 / 17:52 h - Actualizado: 03 mar 2018 / 18:30 h.
"Real Betis","Quique Setién"
  • Quique Setién ha comparecido ante la prensa este sábado / Real Betis
    Quique Setién ha comparecido ante la prensa este sábado / Real Betis

Quique Setién ha visto y revisado el partido de la primera vuelta contra el Valencia, aquel espectacular 3-6 que aún hoy es el encuentro con más goles de toda la temporada en la Liga española, pero opina que es muy difícil que se repita algo similar. «No es fácil que se den partidos así. Lo he vuelto a ver otra vez y es verdad que ellos aciertan en las primeras ocasiones, pero nosotros hicimos un buen partido en líneas generales. Los goles ocultan o favorecen muchas cosas, pero la realidad es que fue un partido bastante disputado. Casi les remontamos y le dimos un arreón bastante importante, aunque ellos al final metieron el quinto. No preveo que sea un partido parecido, aunque goles puede haber», ha dicho este sábado, poco antes de volar a la capital levantina.

Lo que sí augura el entrenador del Betis es un buen partido. «El Valencia es un equipo con un potencial ofensivo grandísimo y nosotros ahora estamos en un buen momento. Estamos defendiendo un poco mejor», ha recalcado. Después ha insistido en esa reflexión. «Nosotros hemos mejorado en las últimas semanas. Quitando el partido del Madrid, estamos siendo mucho más intensos, la llegada de Bartra nos ha permitido entender algunas cosas que buscábamos y estamos siendo más efectivos a la hora de impedir la progresión de los rivales, eso sin perder efectividad de cara a la portería contraria».

«El otro día, después de verlo, tuvimos cuatro o cinco ocasiones muy claras de haber sido precisos con el último pase para dejar al compañero solo ante el portero. En otras ocasiones hacemos esto con más efectividad. Podríamos haber resuelto el partido en cualquiera de esas acciones, aunque ellos también tuvieron algunas ocasiones», ha comentado al recordar el choque contra la Real Sociedad.

En cuanto al Valencia, Setién ha recordado que «no es fácil mantener durante todo el año el ritmo de los equipos de Champions». «Marcelino siempre se ha caracterizado por la consistencia de sus equipos y también sabe qué hacer con el balón. Hallar ese equilibrio no es fácil. Igual sí hay algunos jugadores que han perdido un poco de frescura. No sé qué equipo saldrá contra nosotros, pero está variando bastante. Rodrigo estaba espectacular, ahora hay partidos en los que no juega, Zaza igual... Tienen muy buenos jugadores y los resultados los están sacando adelante, si exceptuamos el empate del otro día. Aunque no tenga ese punto de lucidez que tuvo al principio, siguen estando muy bien, muy consistentes, a un gran nivel en el aspecto físico y técnico. Es un gran equipo y es normal que esté en esa posición, que es merecida», ha reconocido.

El Betis, a todo esto, continúa en la lucha por la séptima plaza, a la que se han apuntado rivales inesperados. «Es verdad que estamos una serie de equipos y hay mucha igualdad. No es fácil ganar dos partidos seguidos, nos ha pasado a todos. Y equipos que podíamos pensar que no iban a estar ahí, como el Eibar, el Girona o el Getafe,están. Hay un potencial enorme en todos, son equipos difíciles y muy duros, pero no hay ninguno que demuestre una gran superioridad sobre los demás», ha afirmado.

Once titular

«Algunos cambios habrá, tampoco demasiados porque hay jugadores que están bien y los podemos aprovechar. Y hay otros que necesitan refresco».

Guardado

«Va a viajar, pero prácticamente no vamos a contar con él».

Campbell

«Está en condiciones, pero a mi entender le falta un poco de ritmo e intensidad. Es normal que, después de tanto tiempo, acuse los entrenamientos con el grupo. Va cada vez mejor, pero no lo veo para que vaya convocado. A lo mejor la próxima semana. Me tiene que transmitir un poco más».