Setién: «No soy un entrenador de los que exigen, estoy contento con los jugadores»

«Ya habéis visto lo que ha pasado con Vitolo», señaló el técnico sobre un hipotético desenlace de Dani Ceballos. El técnico heliopolitano elogió el trabajo de Serra Ferrer y ensalzó la disposición de los veteranos.

11 jul 2017 / 12:18 h - Actualizado: 12 jul 2017 / 08:18 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Dani Ceballos","Lorenzo Serra Ferrer","Ángel Haro","Quique Setién"
  • Setién habla con Rubén castro durante el entrenamiento. / Manuel Gómez
    Setién habla con Rubén castro durante el entrenamiento. / Manuel Gómez

El nuevo entrenador del Real Betis, Quique Setién, hizo una «valoración muy positiva» después de los primeros días de trabajo en Montecastillo. El técnico heliopolitano sostiene que, «indudablemente, todo transcurre muy bien. Estoy muy contento con todo. Primero las instalaciones, que son extraordinarias. Lo que me alegra es que los jugadores también están muy bien».

Durante la sesión de este martes se le vio bromear con los jugadores en la charla previa. La relación con la plantilla es fundamental para el cántabro: «Ya me irán conociendo. Necesito tener cercanía con los jugadores. Creo que debe haber una relación cercana, sincera. Todos formamos parte de un grupo con el mismo interés. Buscamos un bloque sólido».

Sobre Rubén Castro, el cántabro lo tiene claro: «Estamos en permanente contacto con todas las situaciones. A día de hoy Rubén Castro es jugador del Betis. Es un jugador importante y trabajo con él como si se fuera a quedar. Nadie me ha notificado nada. Él tampoco. No da la sensación de que se quiera marchar. Estoy encantado, de verdad. Tanto él como Joaquín, que son los más veteranos, parecen juveniles». Después de la rueda de prensa se supo que el canario se marcha cedido a China.

Setién habló de los cambios que ha podido percibir tras su llegada a Heliópolis con su anterior club, la UD Las Palmas: «No hay nada que comparar. Las Palmas tiene su identidad y el Betis tiene la suya. Yo siempre intento transmitir lo que siento. Sé lo que significa el Betis. Para mí es un lujo. Estoy encantado». Setién fue cuestionado sobre Ceballos, al que no da por perdido: «Evidentemente, Dani Ceballos es un jugador importantísimo. Al igual que Rubén, nadie me ha dicho nada. A ver cómo queda la cosa. Dani tiene un nivel extraordinario y nos podría dar muchas cosas. Si contamos con él, perfecto».

El nuevo entrenador verdiblanco desveló cómo fue la conversación que mantuvo con Dani Ceballos: «Tratas de convencerle, de decirle la ilusión que tenemos todos en este prepuesto que iniciamos ahora. Creo que tiene la juventud necesaria para pasar aún un año más y crecer. Creo que aún teniendo un contrato firmado con otro equipo sería positivo para él pasar un año aquí. No me atrevo a decir nada, ya habéis visto lo que ha pasado con Vitolo».

Sobre Guardado, Setién también explicó su rol en el nuevo Betis: «Su currículum lo dice todo. Las expectativas que tiene son importantes. Tiene la posibilidad de estar en cuatro mundiales y eso no lo tienen todos los jugadores. Es verdad que no es un mediocentro típico, pero nos encaja que tenga personalidad de jugar hacia delante. Lo ha hecho en la selección mexicana y en un equipo extraordinario con buenos futbolistas y un fútbol muy bueno».

El entrenador incidió de nuevo en la relación con los jugadores y la implantación de un nuevo estilo de juego: «Es obvio que cada uno debe saber el lugar que le corresponde. Ellos saben sus obligaciones. No me creo un hombre que lo sepa todo. Escucho muchas cosas de todos los que me rodean y aprendo mucho. Con los jugadores pasa igual. Seguro que me van a entender».

El técnico se mostró satisfecho por el trabajo de los jugadores y como se asimilan los nuevos conceptos: «Poco a poco todo el trabajo que vamos haciendo tienen un trabajo y un fin. Vamos matizando muchas cosas. Ahora mismo, van asimilando muchas cosas del equipo que yo he entrenado la pasada campaña. Hay una predisposición de todos para entender lo que queremos hacer. Creo que corren demasiado, necesita pensar un poco más».

Sobre la cumbre mantenida este lunes con la comisión deportiva en el hotel de concentración, Setién dijo lo siguiente: «Hasta ahora, las reuniones que he mantenido con Lorenzo y el club son positivas. No soy un entrenador de los que exigen. Estoy encantado con los jugadores. Ahora ves cosas en los jugadores que en los últimos meses no hemos visto por como estaba el Betis. Por supuesto que hay nombres encima de la mesa. Hice un avance de los aspectos que veo positivo y negativo en los jugadores. Ellos me dicen cómo están las cosas con los que pueden venir. Pasamos dos horas muy entretenidas».

Setién también analizó el trabajo de los siete canteranos que realizan la pretemporada con el primer equipo: «Realmente, y no son solo palabras, hay chavales que me están encantado porque les veo con una capacidad que está muy por encima de lo que yo esperaba. Es pronto, irán jugando partidos e iremos sacando conclusiones más adelante, pero la primera opinión es extraordinaria».