sábado, 23 enero 2021

Toca ganar sí o sí

El Real Betis visita a Osasuna en un duelo que se antoja dramático para ambos equipos

Alejandro Solano alex_linense /
05 dic 2020 / 17:52 h - Actualizado: 05 dic 2020 / 17:54 h.
$hmKeywords_Schema
  • Toca ganar sí o sí

El Sadar será testigo de un duelo entre Osasuna y Betis correspondiente a la jornada 12 de La Liga. Ambos equipos llegan tras perder el pasado fin de semana y tras conseguir una única victoria en los últimos cinco partidos. El partido se podrá seguir a través de Movistar La Liga a partir de las 16:15h.

El conjunto verdiblanco se encuentra decimosexto con 12 puntos, y los rojillos se decimoctavos con 11. Un tropiezo, para cualquiera de los dos, supondría un duro varapalo y empezar coquetear con el descenso.

Pellegrini: "Es una situación que pasa en todos los clubes y ya la he vivido”

El técnico chileno ha admitido que se encuentra en una situación complicada, y que ya la ha vivido en otros equipos, pero lanza un dardo a aquellos que le critican: “Los diagnósticos son más fáciles que las soluciones”. Aun así, Pellegrini ha dejado entrever que su planteamiento no cambiará frente a Osasuna: “Veremos cuál es la mejor manera de jugar frente a Osasuna, pero el concepto del Betis no va a cambiar”.

La clave, según el preparador verdiblanco, se basará en no caer en una mala dinámica pese a los resultados, ya que “Lo importante es no caer en estados anímicos negativos ni en fantasmas de etapas anteriores. Tenemos tiempo de arreglarlo desde la tranquilidad y la confianza”, aseguró el chileno.

Claudio Bravo y Mando, bajas aseguradas

A las bajas ya confirmadas de Sergio Canales y Camarasa por lesión, se le sumarán las de el guardameta Bravo, que no se ha podido entrenar junto al resto de compañeros durante estos últimos días, y la de Mandi, que aún no ha dado negativo en la PCR y que, por tanto, tardará “un tiempo aún en recuperarse”. Al contrario que el delantero Juanmi Jiménez, quien “podría estar en la lista”, dijo Pellegrini.

El entrenador rojillo no se fía del Betis

Jagoba Arrasate explicó que ha preparado el encuentro ante los verdiblancos esperando la mejor versión de su adversario: “Yo del Betis no me fío. Tiene grandísimos jugadores y un entrenador contrastado que sabe manejarse en estas situaciones”.

Los rojillos recuperan a dos jugadores importantes para el duelo: “Es una alegría tener de vuelta a Calleri y Brandon. Llevan tiempo entrenando bien y es lo que quiere un entrenador, tener diferentes variantes, tener a la gente bien, con ganas... gente fresca también que, seguro que el equipo agradece”, comentó Arrasate.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Oier, Moncayola, Rubén García; Gallego, Budimir.

Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidney, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Joaquín o Lainez, Fekir, Tello; y Sanabria

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Canario)

Estadio: El Sadar

Hora: 16:15

Puestos: Osasuna (17º), Betis (16º)

La clave: David García regresará al centro de la zaga.

El dato: Osasuna no gana al Betis en primera desde el año 2014.

La frase: "No me fío del Betis", Jagoba Arrasate.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016