Torrecilla descarta a Siovas y anuncia otras dos salidas para hoy mismo

El director deportivo deja entrever que el Betis a lo mejor no ficha otro central y también rechaza la salida de Álex Alegría

29 ago 2016 / 14:39 h - Actualizado: 29 ago 2016 / 18:53 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Miguel Torrecilla"
  • Miguel Torrecilla, junto a Ángel Haro.
    Miguel Torrecilla, junto a Ángel Haro.

El director deportivo del Betis, Miguel Torrecilla, ha dejado algunos apuntes interesantes tras la presentación de Darko Brasanac. Entre otras cosas ha descartado el fichaje del griego Dimitrios Siovas, así como la salida de Álex Alegría y por supuesto la de Rubén Castro. La ampliación de contrato de estos dos jugadores está ya «en estudio», ha aclarado. Además, ha insinuado que hoy mismo habrá noticias respecto a dos de los descartes que todavía están en Sevilla: uno es Digard y el otro, salvo sorpresa, Portillo.

Lo primero ha sido el caso Siovas. «Se ha trabajado», ha admitido Torrecilla. «Pero no tenemos el 100% de apoyo para que sea un jugador a contratar», ha aclarado. El director deportivo incluso ha insinuado que a lo mejor no llega otro zaguero: «Seguimos buscando un central e intentaremos cerrar ese jugador al límite de mercado, pero no vamos a firmar por firmar porque tenemos un filial y José Carlos ha estado trabajando de maravilla con el primer equipo. Vamos a buscar lo que nos deje satisfechos a todos. Ningún fichaje ha tenido informes malos de los siete miembros de la secretaría técnica», ha explicado Torrecilla, que ha dado un curioso dato: el Betis ha ojeado a 254 jugadores, ni más ni menos, además «con un mínimo de cinco partidos por ojeador». «Los que han venido lo han hecho con un 100% de apoyo», ha recalcado.

En cuanto a Rubén Castro, más de lo mismo: «No hemos transmitido ninguna certeza de que Rubén se vaya a marchar. Es muy importante para el proyecto, estudiaremos su ampliación y está todo tranquilo», ha expuesto Torrecilla, que ha aplicado la misma filosofía al caso de Álex Alegría: «Sigue habiendo equipos que llaman y quieren su cesión, pero les decimos que no va a salir. Es otro de los que está en el estudio de ampliación de contrato, como Rubén».

Sí saldrán los tres descartes que todavía están en Sevilla: Digard, Portillo y Vargas. «Estamos muy cercanos de que se produzcan otras dos. Estamos pendientes de hoy, aunque el mercado se cierra para contratar en España en unas fechas pero luego hay otros mercados abiertos por si alguno quedara sin salida antes del 31 de agosto», ha matizado. Los dos cuya salida es inminente son Digard y Portillo.

Qué Betis le gustaría ver

«Un equipo tiene que ser competitivo y atrevido, que no tenga el temor de hacer las cosas desde atrás, que proponga. Podemos ser un equipo con esas dos fases. En estos partidos que quedan para el primer tercio tendremos que ir evolucionando hacia eso, hacia un equipo que no tema ser protagonista».

Capítulo físico

«Buscamos siempre que los jugadores que llegan nos hagan ser un equipo competitivo. La altura en algunas posiciones puede ser importante, pero en otras no tanto. Hay una compensación en eso, hay jugadores que sí pueden tener una estatura menos baja que algunos que han estado, pero no le doy esa importancia. Se la doy a que el equipo no transmita sensaciones positivas después del primer tercio. En baloncesto sí es importante, pero aquí hay un balón y un área que defender y otra que atacar. Cualquiera que ha llegado está acostumbrado a jugar al máximo nivel. No entiendo que un jugador de élite no esté preparado para esto».

Análisis del equipo

«Sería injusto estar eufórico o ser demasiado negativo. Analizo las temporadas por tercios y el primer tercio será tras trece partidos. Cualquier cosa que diga ahora no tendrá peso, la línea estadística de 180 minutos es irreal. Ese primer tercio, que será el 2 de diciembre, nos servirá para saber si necesitamos ir al mercado de invierno. En la jornada 26 sabremos por lo que queremos pelear».