Trifon Ivanov, enterrado con todos los honores

El funeral por el ex jugador bético y de la selección búlgara en su localidad natal de Veliko Tarnovo ha sido multitudinario

18 feb 2016 / 23:16 h - Actualizado: 18 feb 2016 / 20:16 h.
"Real Betis"
  • Imagen del multitudinario funeral por Trifon Ivanov en Veliko Tarnovo.
    Imagen del multitudinario funeral por Trifon Ivanov en Veliko Tarnovo.
  • Hristo Stoichkov da el último adiós a su amigo del alma, Trifon Ivanov.
    Hristo Stoichkov da el último adiós a su amigo del alma, Trifon Ivanov.
  • Una detalle de las fotos junto al féretro de Trifon Ivanov.
    Una detalle de las fotos junto al féretro de Trifon Ivanov.

El ex futbolista bético Trifon Ivanov ha sido enterrado hoy en su localidad natal de Veliko Tarnovo, donde ayer se celebró un multitudinario funeral al que acudieron gran parte de sus compañeros de la selección búlgara, cuarta en el Mundial de EEUU de 1994, entre ellos Hristo Stoichkov, gran amigo personal, Yordan Letchov o Kasimir Balakov.

Trifon Ivanov (Lipnitza, 27 de julio de 1965 - Samovodene, 13 de febrero de 2016) fue un destacado defensa búlgaro del Real Betis, que debutó con el equipo verdiblanco en el estadio de Mestalla, de Valencia, el 9 diciembre de 1990. Una semana más tarde, en Burgos, marcó su primer gol con la camiseta verdiblanca, y el 13 de enero de 1991 hizo su primer tanto en Heliópolis ante el Athletic Club de Bilbao, un gol de una gran belleza.

Al concluir la temporada 90-91 retornó a su país natal, donde militó en el FC Etar y en el CSKA de Sofía, volviendo a la disciplina verdiblanca en el verano de 1992. En esa campaña fue titular indiscutible, coincidiendo en el equipo con otros jugadores míticos del Real Betis como Rafael Gordillo, Juan Merino, Juan Ureña, Juan José Cañas, Roberto Ríos o Pepe Mel.

En el mes de diciembre de 1993 fue traspasado al equipo suizo del Neuchatel Xamax, poniendo fin a su trayectoria como jugador del Real Betis.

En el Betis disputó 59 partidos oficiales y dejó el recuerdo de un futbolista de enormes recursos técnicos, aunque siempre le acompañara una imagen bohemia e inconformista.

Con la selección de Bulgaría, en la que coincidió con jugadores de la talla de Hristo Stoïchkov yYordanLetchkov, disputó 77 partidos internacionales, participando en la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994 y en la Eurocopa de Inglaterra de 1996.

Su carrera deportiva lo llevó más tarde a Austria, donde fue figura principal en el Rapid de Viena.

El Real Betis honrará su memoria en el próximo partido que se dispute en el estadio Benito Villamarín. Además, el equipo lució brazaletes negros en su camiseta durante el partido frente al RC Deportivo de La Coruña del pasado sábado.