sábado, 29 enero 2022

A la mina a por talento

Issa Diop es el último nombre. El Sevilla ha focalizado su ‘scouting’ para la defensa en el potencial de los futbolistas de Francia, una patria que tiene talento joven para exportar

15 jun 2018 / 11:35 h - Actualizado: 15 jun 2018 / 12:01 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC"
  • Issa Diop capitaneando a su equipo, el Toulouse.
    Issa Diop capitaneando a su equipo, el Toulouse.

Ante la más que posible marcha de Lenglet, las negociaciones para traer un sustituto a Nervión se han intensificado en los últimos días, y son muchos los nombres que han salido vinculados al Sevilla. El último de ellos es el de Issa Diop, central francés del Toulouse.

Según L’Equipe, el equipo hispalense se ha entrometido en las negociaciones del defensa de ascendencia senegalesa con el West Ham, equipo que tenía muy cerca su contratación por una cifra en torno a los 20 millones. Además del Sevilla, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Everton son otros de los equipos que quieren apostar por el joven de 21 años y 194 centímetros de altura. A pesar de su corta edad cuenta con un buen bagaje en la Ligue 1 francesa, donde ha disputado 95 encuentros con el ex equipo de Ben Yedder, el Toulouse.

Además, se da una circunstancia muy favorable para que Diop acabe recalando en el equipo de Machín y no en otros que puedan ofrecerle una ficha más suculenta, y es que el defensa comparte representante, precisamente, con Lenglet. No sería de extrañar que Caparrós haya aprovechado las reuniones mantenidas con el agente de Lenglet para tratar también la llegada de Diop. La llegada del francosenegalés no impediría que Lejeune también vistiese la elástica sevillista ya que es una posición que demanda, al menos, un par de jugadores.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla