viernes, 13 diciembre 2019

Accionistas Unidos y la Federación de Peñas piden al CSD que actúe de oficio

Ambas agrupaciones luchan unidos contra la posible venta del club a un inversor extranjero y piden al máximo organismo del deporte en España que actúe cuanto antes

30 jul 2018 / 12:30 h - Actualizado: 30 jul 2018 / 13:25 h.
  • Accionistas Unidos, en su visita a una de las peñas sevillistas. / AU
    Accionistas Unidos, en su visita a una de las peñas sevillistas. / AU

Dentro del sevillismo sigue instaurado ese clima de preocupación y desconcierto por el futuro próximo del club y la posible venta del accionariado a un inversor extranjero, ya que desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán se sigue guardando silencio por parte de los mandatarios y nadie ha salido a desmentirlo.

Es por ello que las agrupaciones Accionistas Unidos, con más de 700 accionistas minoritarios del club hispalense, y la Federación de Peñas Sevillistas, integrada por algo más de 300 peñas del Sevilla de todo el mundo, han unido fuerzas ante lo que parece ser una sociedad offshore, en la que no se esclarecen los integrantes de la misma, creada con la intención de la compra masiva de acciones con su posterior venta que responde al nombre de Sevillistas Unidos 2020 SL.

La agrupación de peñistas y de los pequeños accionistas enviaron el pasado viernes 27 de julio un escrito a la presidenta del CSD, María José Rienda, en el que le pedían que «actuara de oficio ante la venta de millares de títulos de accionistas minoritarios a los mayoritarios y que de esta manera cambie bruscamente el porcentaje accionarial de personas físicas y jurídicas pudiendo sobrepasar en algunos casos el 5% y por la aparición de sociedades opacas en el entorno del Sevilla FC».

Adjuntan, además, la cronología sobre la evolución de la posible sociedad offshore Sevillistas Unidos SL:

- «31 de enero de 2018, se constituye la sociedad GLOBAL KENGAI SL.

- 7 de febrero de 2018, se inscribe en el Registro Mercantil con carácter de sociedad unipersonal, siendo el titular jurídico de las participaqciones o acciones de la sociedad LATORRE & ASOCIADOS CONSULTORIA SL.

- 26 de abril de 2018, la sociedad vuelve a inscribir el carácter unipersonal modificando el titular de las acciones o participaciones que pasa a ser la sociedad NUTMEG ACQUISITION LLC.

- 4 de marzo de 2018, aparece NUTMEG ACQUISITION LLC, registrada en Delaware (EEUU), 53 días antes de su aparición como titular de las participaciones de GLOBAL KENGAI SL.

- 5 de mayo de 2018, se modifica el nombre de la sociedad y pasa a llamarse TRIPLE SIETE ADQUISICIONES SL.

- 6 de junio de 2018, se produce el hecho más relevante de esta sociedad que cambia su nombre a SEVILLISTAS UNIDOS 2020 SL y se vincula claramente al Sevilla FC».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016