Menú

Ave Sevilla FC

El equipo de Emery cierra la pretemporada visitando a la Roma. Totti, De Sanctis, Keyta o Dzeko son algunos de sus nombres propios

14 ago 2015 / 08:00 h - Actualizado: 13 ago 2015 / 20:50 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • La Roma, con el carismático Totti al frente, pondrá a prueba a un Sevilla en el que Emery dará minutos a todos. / EDD
    La Roma, con el carismático Totti al frente, pondrá a prueba a un Sevilla en el que Emery dará minutos a todos. / EDD

La cuenta atrás para el inicio del Campeonato Nacional de Liga entra ya en su recta final. La Supercopa de Europa es historia y la serie de partidos de preparación con vistas a la nueva temporada llega a su fin este viernes (20.00 horas, SFC TV) en la capital de Italia. Allí, el conjunto de Unai Emery se enfrentará a la Roma con el cartel de invitado al encuentro de presentación ante la afición de este histórico del fútbol europeo.

Emery se lleva a 22 jugadores, lista en la que sigue sin aparecer N’Zonzi, quien ya está realizando trabajo físico de recuperación tras una semana de baja por culpa de una salmonelosis. Tampoco viaja Carriço, lesionado. Junto a ellos, Krychowiak, ausente por culpa de la fisura costal sufrida ante el Barcelona. La buena noticia para el Sevilla es la presencia de Kolo, ya repuesto del cuadro de salmonelosis. En la expedición destaca, asimismo, la presencia de los tres canteranos que viajaron a Tiflis: Luismi, Diego González y Cotán. No están, sin embargo, ni Juan Muñoz ni David Soria.

Tras el gran derroche físico realizado en la Supercopa, muy alto para estas alturas de la temporada (o pretemporada), Emery repartirá los minutos. Será, pues, una buena ocasión para ver el fondo de armario de un Sevilla que, pese a todo, sabe que tendrá que sudar si quiere hacer frente al conjunto italiano.

La Roma ocupó el segundo puesto del campeonato la pasada campaña. Sólo la Juventus pudo con un equipo que, bajo la dirección de Rudy García, cuenta actualmente con futbolistas como Totti, Dzeko, Salah, Maicon, Ashley Cole, Di Rossi, Szczesny, Gerson, Gervinho o los exsevillistas Keyta y De Sanctis. Se han marchado gente como Romagnoli (central por el que el Milan ha pagado 25 millones de euros) y Bertolacci (también al club rossonero, por 20). Mimbres, en definitiva, para volver a firmar una campaña exitosa y responder a las expectativas incluso en la Champions.

Un test interesante, sin duda, para el conjunto de Emery a una semana vista de su estreno liguero frente al Málaga. Para esa cita sí estará, según comentaba el propio futbolista, Krychowiak. La gran pregunta que se hace el sevillismo es la siguiente: ¿estará también el nuevo delantero?

A la espera de acontecimientos, Kevin Gameiro e Immobile son los dos con los que cuentan actualmente el técnico. El francés fue titular ante el Barcelona y, aunque el italiano también tuvo minutos, parece una buena ocasión para ver el rendimiento que puede dar Immobile. Además, la motivación de jugar en su país le ayudará. El ex del Dortmund sabe que está ante una temporada muy importante para él y quiere ganarse la titularidad, con permiso del delantero que llegue al plantel, algo que no debe tardar.