miércoles, 13 noviembre 2019
Sevilla FC

Banega, seria duda contra el Dudelange

El jugador argentino sufre un problema de tobillo que le impidió acabar el partido del sábado ante el Atlético de Madrid

05 nov 2019 / 15:33 h - Actualizado: 05 nov 2019 / 15:37 h.
  • Banega podría reservarse para el derbi del próximo domingo. / SFC
    Banega podría reservarse para el derbi del próximo domingo. / SFC

Éver Banega, con un problema de tobillo que le impidió acabar el partido del sábado ante el Atlético de Madrid, siguió este martes al margen del trabajo de la plantilla del Sevilla, con lo que es más que dudosa su inclusión en la expedición que viajará el miércoles a Luxemburgo para el choque de la Liga Europa contra el Dudelange.

El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, dirigió el segundo entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el penúltimo antes del desplazamiento para el encuentro del jueves en ese país centroeuropeo y en el que tampoco pudo contar con Carriço, que lleva varias semanas de baja.

Carriço se ha perdido los cinco últimos partidos del equipo hispalense por un esguince en un pie y continúa en proceso de recuperación de su dolencia, informó en un comunicado el club.

En cambio, sí volvieron a ejercitarse por segundo día consecutivo con el grupo Sergi Gómez y Escudero, ya restablecidos de una dolencia en un hombro y del traumatismo craneoencefálido que sufrió el pasado miércoles en Mestalla ante el Valencia, respectivamente.

Lopetegui llamó de nuevo a varios jugadores del filial, en este caso el central José María Amo, el medio Genaro Rodríguez y el mediapunta José Mena, para la preparación del choque de la cuarta jornada del Grupo A de la Liga Europa frente al Dudelange, al que el Sevilla llega como líder y en el que podría lograr matemáticamente el pase a los octavos de final.

Ante la situación clasificatoria del equipo, su idea de gestionar a la plantilla debido al cargado calendario y también al ser un rival teóricamente inferioridad del rival, se prevé que el técnico vasco vuelva a hacer muchos cambios en el once que se medirá con el campeón luxemburgués respecto a los jugadores más utilizados en LaLiga.

La plantilla sevillista volverá a entrenarse este miércoles en la capital andaluza en horario matinal antes de viajar por la tarde a Luxemburgo, desde donde regresará el viernes, un día después del encuentro, para centrarse en la preparación del derbi sevillano del domingo contra el Real Betis en el Benito Villamarín.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016