Ben Yedder sigue a ritmo de récord

Otro doblete del francés, que lleva al Sevilla a los octavos de final de la Copa del Rey

29 nov 2017 / 21:26 h - Actualizado: 30 nov 2017 / 16:16 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey","Crónica Sevilla","Ganso","Ben Yedder","Borja Lasso"
  • Los jugadores del Sevilla se abrazan tras uno de los goles de la primera parte. / M. Gómez
    Los jugadores del Sevilla se abrazan tras uno de los goles de la primera parte. / M. Gómez

El Sevilla cumplió este miércoles con el trámite al que obliga el sistema actual de doble partido en las primeras rondas de la Copa del Rey y eliminó de la misma al Cartagena, al que ya había goleado en el partido de ida (0-3) y al que volvió tumbar a base de goles. El resultado del Cartagonova dejaba todos los focos a las posibles diabluras de Ganso, ese lujo que el Sevilla se esmera en desaprovechar, en las ganas por agradar de Borja Lasso, el último canterano en intentar el imposible de pertenecer a la primera plantilla del club, y en la posible progresión de hombres como Navas y Nolito, ambos titulares.

No había lugar a la sorpresa y el conjunto de Marcucci, en el estreno del técnico, se lo recordó al Cartagena en algo más de cinco minutos, cuando Ben Yedder había alojado el balón dos veces en las redes de Marcos. El francés sigue a ritmo de récord en esta temporada en la que ya lleva 12 goles en 16 citas (1.138 minutos reales). Sirvan como referencia las temporadas anteriores, en las que acabó con 18, 23, 15, 17 y 15 goles. Primero resolvió bien dentro del área con la izquierda, pegada al palo, y luego empujó un servicio forzado de Ganso, que partió de probable fuera de juego.

Se gustaba el Sevilla y eso era una invitación tanto a Borja Lasso como a Ganso para que se divirtieran. Este tipo de futbolistas necesitan divertirse para sacar todo su potencial y ante el Cartagena podían, sin olvidar labores tácticas encomendadas. Pero estaba claro que el ritmo decaería. No por tener piedad del rival –el Formentera, hace un año, fue eliminado por el Sevilla tras un elocuente 14-2–, si no por simple lógica competitiva.

Con el calendario repleto de partidos atractivos de aquí a la Navidad, hay varios jugadores del Sevilla que reclaman más oportunidades, ahora que las rotaciones extremas de Berizzo aparecen por pocos puestos. Soria y Rico se alternan entre los palos, y Ben Yedder y Muriel en la punta del ataque. Los goles del francés y los millones que costó el colombiano siguen alimentando el debate. El caso es que el Sevilla entraba en el área del Cartagena por las dos bandas. Navas estaba participativo por la derecha, con apoyo de un incisivo Corchia, y Carole subía bastante por la izquierda, toda vez que Nolito se metía casi siempre para el centro. Eso sí, un taconazo indebido de Navas casi lo aprovecha Ábalo dentro del área sevillista. Esa jugada y un tímido cabezazo de Moussa fueron el testimonio del Cartagena en la primera mitad, que finalizó con el tercero del Sevilla, obra de Ganso desde dentro del área (gran control) con ayuda de un rival.

Tras el paso por los vestuarios Ben Yedder fue reservado, actuando de delantero centro el Tucu Correa, quien marcó el cuarto tras excelente control de tacón. Pero antes de que llegara el gol, el partido se había animado ante la falta de tensión defensiva en el Sevilla. El Cartagena probó al fin a Soria en el 57’ con un zurdazo de Ábalo al que respondió bien el meta madrileño y se permitió el lujo de desaprovechar un mano a mano, a cargo de Moussa tras un grave error de Geis siendo el último jugador. Al alemán se le ven defectos para ser central, aunque puede haber ahí un jugador más que interesante, sobre todo a balón parado.

Marcos respondió con un paradón a bocajarro a Ganso pero Soria hizo la intervención de la noche ante el exsevillista Hugo, tras una gran contra del efesé que acabó con un paradón como aquellos de Casillas a Perotti y Manu del Moral. El partido, al menos, deparaba ocasiones y camuflaba la falta de tensión. Pero ya no hubo tiempo para más. Espera un enero emocionante, como le gusta al Sevilla.

FICHA TÉCNICA

Sevilla: David Soria; Corchia, Mercado, Geis, Carole; Krohn Dehli (Banega, m.68), Borja Lasso; Ganso; Jesús Navas, Ben Yedder (Correa, m.46), Nolito (Muriel, m.61).

Cartagena: Marcos; Ceballos, Alberto Aguilar, Josua Mejías, Morros; Sergio Jiménez, Chavero (Tote, m.46); Kuki Zalazar (Hugo Rodríguez, m.61), Oscar, Dani Ábalo; Moussa (Aketxe, m.68).

Goles: 1-0, M.3: Ben Yedder. 2-0, M.5: Ben Yedder. 3-0, M.42: Ganso. 4-0, M.66: Correa.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó al visitante Marcos Morales (m.83).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 11.678 espectadores, entre ellos algo más de un centenar de aficionados de Cartagena. Césped en perfecto estado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla